Connect with us

Panamá

Mientras la crisis agobia a muchos panameños, $350 mil se habrían gastado funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá para asistir a lujosa fiesta en Grecia

Published

on

Compartir

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hizo gala de derroche de dinero en su participación en la feria marítima de Posidonia, que se celebra cada dos años en Atenas, Grecia.

Esto mientras que en Panamá el Gobierno dice pasar por una de sus peores crisis financiera que no le permiten atender problemas de relevancia, alto desempleo, alto costo de la vida, carreteras en mal estado, pésima recolección de la basura, alta delincuencia, entre otros problemas sociales agravados, informó Panamá América.

A la AMP no solo le bastó con desembolsar recursos económicos para un pabellón en la exhibición marítima en Atenas, sino que trató de lucirse con una fiesta de gala que le representó a Panamá un gasto total de más de 350 mil dólares.

Ello incluyó los pasajes en clase ejecutiva y altos viáticos para un listado de 7 funcionarios públicos panameños que viajó a la feria, entre ellos el administrador de la AMP, Noriel Araúz, y su asistente de conexiones, Javier Navarrete; la Directora Nacional de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROPANAMÁ), Carmen Gisela Vergara, la cónsul en Grecia, Julie Lymberopulos, entre otros funcionarios.

Aunque Panamá todavía lidera el abanderamiento naviero en el mundo, los barcos de Grecia no son el fuerte de Panamá, informaron fuentes del sector que califican de exorbitante el gasto dejado por la AMP en Posidonia, Grecia.

También sostienen que es muy probable que los recursos económicos hayan salido de la cuenta bancaria que maneja la AMP en Miami, Estados Unidos, a nombre de su oficina SEGUMAR. Se trata de una cuenta que no tiene control previo y no rinde cuentas a la Contraloría General.
Ya en el pasado Araúz ha sido cuestionado por el manejo que le ha dado a esta cuenta bancaria, incluso pagando contrataciones directas en Panamá.

La fiesta de gala que se realizó el pasado 9 de junio en Atenas, contó hasta con presentación de artistas, alfombra roja en donde se tomaron fotos al estilo Hollywood, cóctel y buffet abierto, en una de las salas de eventos más costosas de Grecia: el Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos es un complejo en la bahía de Faliro en Atenas.

Todo bajo el auspicio de la AMP y sus recursos financieros no controlados.

La organización del evento Posidonia solo informó que su meta de este año fue trazar el camino hacia la fecha límite de 2030 de la Organización Marítima Internacional para al menos una reducción del 40% de la intensidad de carbono promedio del transporte marítimo (CO2 por tonelada milla), en comparación con 2008.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto