Connect with us

Panamá

Más de la mitad de los panameños desaprueban la gestión del presidente Laurentino Cortizo

Published

on

Compartir

La desaprobación por la mayoría de los panameños sobre la gestión del presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo aumentó por cuarto mes consecutivo.

Esto, de acuerdo con la última encuesta de Gallup de Panamá, que establece que en este mes de junio la desaprobación por la labor del presidente Cortizo escaló a 58% de los encuestados, informó Panamá América.

Para marzo pasado, Cortizo mantenía una desaprobación del 49%, pero desde el mes de abril este indicador pasó a números negativos con 51%, luego en mayo subió a 53% y en este mes tuvo su mayor escalada a 58%.

El resultado de los que aprueban la gestión del presidente panameño cayó a 38%, desde el 44% que tenía en marzo.

El Gobierno sigue envuelto en escándalos, los cuales terminan en evaluaciones negativas acerca de las medidas que se ejecutan para controlarlas.

Ejemplo de ello, es el escándalo en la Lotería Nacional de Beneficencia.

«Aunado a esto, se incrementa la desconfianza con la percepción de favoritismo en la aplicación de vacunas contra la covid-19 y los cuestionamientos por la poca o nula transparencia en las concesiones mineras», señaló Gallup de Panamá en los comentarios sobre esta medición.

Además, en las últimas semanas también se desataron cuestionamientos tras salir a a luz pública que se estaban realizando vacunaciones clandestinas en el sector de Coco del Mar, caso que es investigado por el Ministerio Público.

Las críticas también cayeron tras co nocerse que se realizó una vacunación «VIP» al expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Esta encuesta fue realizada por la firma Gallup de Panamá para el Grupo Epasa, donde se realizaron mil 200 entrevistas entre el pasado 4 y 8 de junio.

El cuestionario se aplicó cara a cara en el hogar de la persona encuestada, utilizando una muestra representativa de la población adulta de todo el país.

Gallup de Panamá sostiene que los resultados de esta encuesta tienen un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8 puntos.

En esta encuesta también se reflejó que la población se mantiene escéptica respecto a la probabilidad de que el Gobierno resuelva las preocupaciones de la familia, con el 77% de negatividad.

El 40% de los encuestados dijo que considera «nada probable» que el gobierno de Cortizo resuelva las preocupaciones de la familia, cuando para marzo la cifra era de 32%.

Mientras que otro 37% de los encuestados manifestó que es poco probable que el gobierno actual resuelva sus problemas; solo un 13% respondió «algo probable» y un 7% «muy probable».

En la lucha contra la corrupción, el 83% de los panameños considera que Cortizo está haciendo un muy mal o mal trabajo, cuando en marzo esta cifra era de 74%.

En la gestión de Cortizo por generar empleos, el 86% de los panameños considera que su trabajo es muy malo o malo, solo un 12% de los encuestados dijo que «bien».

En la diminución del costo de la vida, el 74% de los encuestados calificó de muy malo o malo el trabajo del gobierno de Cortizo y solo un 20% que «bien».

Mientras que en seguridad, el 63% califica la gestión del gobierno de Cortizo de «muy mal» o «mal»; en contraste con un 20% que respondió que «bien».

En salud tampoco el gobierno de Cortizo pasa la evaluación, con un 59% de los encuestados que lo calificó de «muy mal» o «mal», y un 35% lo considera «bien».

«Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados».



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto