Connect with us

Panamá

Más de 40 mil dólares en efectivo, dinero falso y un presunto escondite con una cifra mayor fueron confiscados y detectados durante operación antidroga en Panamá

Published

on

Compartir

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) de Panamá informaron este miércoles 1 de diciembre sobre la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas al cártel Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico, durante la llamada Operación Fisher.

Estas personas eran requeridas por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y entre ellos hay nueve funcionarios, cinco de los cuales son miembros de estamentos de Seguridad, informó Telemetro.

John Dornheim, director de la Policía Nacional dijo cuatro de los implicados eran miembros de esa entidad, «entre ellos un oficial con el grado de mayor, también hay funcionarios del Meduca, y de una junta comunal en la provincia de Colón, además de dos funcionarios de la ACP».

Según detalló el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el modus operandi del grupo era «recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la Costa Atlántica de Panamá, caletear o guardar estas sustancia ilícitas para el Clan del Golfo, y posteriormente eran entregados a los grupos… igualmente este grupo recibía sustancias ilícitas a motu proprio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia países de Centroamérica».

Durante las diligencias realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se incautaron 44 mil dólares en efectivo, dinero falso, armas de fuego, 38 vehículos de alta gama, así como bienes inmuebles.

Además de la PN, participó en este operativo personal de Fiscalía Primera de Drogas y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Panamá contó con la colaboración de la Fiscalía de Colombia y la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).

De forma extraoficial se propagó en las redes sociales un video en el que se vería supuestamente a personal policial contando dinero en efectivo confiscado en una «caleta» o escondite hallado durante la operación antidroga.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto