Connect with us

Panamá

Martnelli responsabiliza a Cortizo y pide parar la «farsa» del juicio en su contra

Published

on

Compartir

El expresidente Ricardo Martinelli responsabilizó al mandatario Laurentino Cortizo del juicio que se le sigue y solicitó que se detenga lo que calificó de una farsa política.

Las declaraciones de Martinelli se dieron a su llegada al Sistema Penal Acusatorio, luego de un receso de unas dos horas, en el quinto día de juicio por un caso de escuchas telefónicas, conocido como «Pinchazos», informó el diario Crítica.

«Están jodiendo a todos los panameños, porque han gastado millones de dólares en este juicio falso, sin ningún fundamento, fabricado por (expresidente Juan Carlos) Varela y Kenia (la exprocuradora Porcell) cuando no hay medicina en los hospitales, estamos pasando la pandemia y todo el mundo encerrado».

Martinelli aseguró también que se están despilfarrando los recursos del Estado, en un país donde «no hay empleos» con el propósito de desviar la atención en este tonto juicio, dijo.
El exmandatario afirma que testigos han mencionado que hay gobiernos externos «pinchando» en el Consejo de Seguridad.

«Esto no tiene fundamento. Cortizo, usted tú eres el responsable. Paren esta farsa ya, que lo único que está haciendo es perjudicando a Panamá».

Más temprano, Martinelli indicó el exmandatario Varela junto a la exprocuradora se reunían y daban órdenes a los testigos para armar y falsear este juicio político y amañado.

Explicó que un testigo se reunía con Varela y Porcell en el Consejo de Seguridad y en la Presidencia para dar órdenes, seguimiento y pinchazos.

«Varela y Porcell son los responsables de todo esto….allí están las grabaciones y las pueden ver», exclamó.

Martinelli también responsabilizó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, si la seguridad nacional se ve comprometida, hoy han dicho que dos Gobiernos extranjeros pinchan el Consejo de Seguridad».

Testigo no vincula a Martinelli en intervenciones telefónicas

Por su parte, Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, indicó que otro testigo presentado hoy por la Fiscalía negó que su defendido haya estado involucrado en algún acto ilegal.

Vallarino detalló que se le preguntó al testigo sí Ricardo Martinelli hubiese estado vinculado a intervenciones telefónicas o seguimiento y respondió que «no».

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto