Connect with us

Panamá

Martinelli y las «periquitas» de Odebrecht en Panamá

Published

on

Compartir

Amigas del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibían «soporte familiar» de parte de Odebrecht, informó FOCO.

Lo que debes saber:

Según la vista fiscal del Caso Odebrecht, Andrés Rabello, superintendente de Odebrecht en Panamá, solicitó ayuda para abrirle 4 cuentas bancarias a Linda Gesto, Ursula Banz, Maria del Sol Rivera y Aurora Muradaz, quienes tenían una relación de amistad íntima con el expresidente Ricardo Martinelli.

Las cuentas fueron abiertas en el banco PKB en Antigua y Barbuda. En el caso de Aurora fue abierta a nombre de su hijo Fernando.

Se solicitaron tarjetas de crédito para todas estas cuentas, los fondos de las tarjetas guardan relación a la sociedad Ample Power, utilizada por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

No existe justificación para que hayan recibido pagos de sociedades como Ample Power, Corporación Logística del Caribe o Jiu Shun, pues no laboraban en ninguna de las empresas.

Los aportes de Odebrecht a estas personas eran para “soporte familiar” y fueron solicitados por el propio expresidente Martinelli.

A cada amiga de Martinelli se le puso un apodo que se utilizaba en el sistema de pagos. Linda Gesto, “Periquito 1«; Ursula Banz, “Periquito 2”, y después se le cambió a “Silver 2”; María del Sol Rivera era “Periquito 3”; y Aurora Muradaz, “Periquito 4”, y luego, “Silver 4”.

Aurora y su hijo presentaron incapacidad por Covid-19, por lo que no rindieron descargos ante la fiscalía en el proceso que se les sigue por blanqueo de capitales.

En el caso de Aurora, existen registros de pago por una obra de arte comprada a través de Monique Arias por $85,000, un anillo Himalia de oro blanco por $11,214.95 y un collar por $7,476.64. Esto con fondos de la sociedad Jiu Shun.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto