Connect with us

Panamá

Manifestante explicó cómo el aumento en el precio de los combustibles, alimentos y medicamentos, mantiene en las calles al pueblo panameño

Published

on

Portando un bate de béisbol y un machete, uno de los muchos manifestantes que participan a diario en actividades de protesta en Panamá, en rechazo al alto costo de la vida, ofreció sus palabras en una entrevista dirigida al pueblo sueco y al mundo entero.

El hombre, quien aparece en un vídeo, mientras mantenía cerrada con obstáculos una carretera, aseguró que a pesar de los objetos que portaba en sus manos, su intención no era llegar a la violencia.

Según el manifestante, Panamá es un país dado al diálogo y muy pacífico, en donde por años los gobernantes han hecho con el pueblo lo que han querido. Sin embargo, el hombre aseguró que no debe haber fueron ni privilegios para nadie, contrario a lo que sucede en Panamá con los gobernantes. El manifestante señaló que el poder emana del pueblo y que solo es administrado por los órganos ejecutivos, legislativos y judiciales, pero que quienes controlan tales organismos son solo los administradores y no son el poder, pues el poder es el pueblo, que se ha volcado a las calles, en protesta a distintas problemáticas, como por ejemplo el alto costo de los combustibles.

El hombre recordó que en otros países latinoamericanos con un doble de población que Panamá y con la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), gozan de un combustible a mucho menor costo. Citó casos como los de El Salvador y Guatemala, enfatizando que no cuentan con un Canal marítimo como Panamá y disponen de muchos menos recursos.

El manifestante también se refirió al alto precio de los medicamentos, afirmando que en ocasiones pueden tener un precio en Panamá de hasta siete veces que en otros países de Latinoamérica. Atribuyó parte de la situación a una especulación y un abuso por parte de la oligarquía panameña, que, según dijo, también ha encarecido el costo de los alimentos.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto