Connect with us

Panamá

Magistrada Maribel Cornejo decidirá amparos de caso pinchazos que se le sigue a Martinelli

Published

on

Compartir

La magistrada Maribel Cornejo tendrá que definir tres amparos de garantías relacionados con el proceso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos.

Dos de esos amparos fueron presentados por el abogado David Cuevas, en representación de Rosendo Rivera y Juan Carlos Navarro, víctimas de la interceptación ilegal de comunicaciones entre 2012 y 2014. Los recursos buscan que el exmandatario también sea enjuiciado por dos delitos de peculado, luego de que el veredicto del Tribunal Superior de Apelaciones, que anuló la sentencia de “no culpable” del 9 de agosto de 2019, ordenó celebrar un nuevo a juicio a Martinelli, pero únicamente por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, informó La Prensa.

Mientras, el tercer amparo es el que presentó el equipo legal de Martinelli, que busca dejar sin efecto el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones que ordenó un nuevo juicio. En este recurso, el abogado Cuevas presentó su escrito de oposición en representación de Rivera.

A su vez, Martinelli presentó, junto a su equipo legal, los escritos de oposición a los amparos presentados por Navarro y Rivera.

Almas Cortés, abogada de Martinelli, dijo que el Tribunal de Apelaciones mantuvo el criterio del Tribunal de Juicio de que a su cliente no se le comprobaron indicios que lo vinculen con la comisión del delito de peculado.

Cornejo es magistrada de la Sala Penal de la Corte y, junto a su colega Asunción Alonso, votó en contra de admitir el recurso de casación presentado por tres víctimas (Balbina Herrera, Mitchell Doens y Mauro Zúñiga), contra el fallo que declaró “no culpable” a Martinelli por este caso.

Además, votó a favor de que la Sala Penal se declarara no competente para resolver los recursos de anulación con causales de casación presentados (por separado) por el Ministerio Público y otro grupo de querellantes.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto