Connect with us

Panamá

Lluvias causan inundaciones y otros estragos en la región de Azuero

Published

on

Compartir

Tras sufrir el rigor de las lluvias que han caído sobre la región de Azuero, representantes de más de diferentes entidades públicas, incluidas MIDA, Sinaproc, Minsa, MOP, MIVIOT y la Gobernación de la provincia, hicieron un balance de los daños.

La península de Azuero es la península de mayor tamaño de la República de Panamá y la más meridional de América Central. Está rodeada por el océano Pacífico al sur, al occidente por el golfo de Montijo y por el golfo de Panamá al oriente. Comprende la totalidad de las provincias de Herrera y Los Santos, y la parte suroriente de la provincia de Veraguas.

La comisión del MIDA encabezada por su titular Augusto Valderrama, visitó en 12 fincas de productores de cerdos a orillas de Río La Villa. Allí contactaron a Juan Guevara, actual presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Cerdos. EL MIDA les hizo llegar un apoyo inicial de más de 100 quintales de alimentos para cerdos, según Sertv Noticias.

SINAPROC llevó a cabo 25 rescates y atendió 12 deslizamientos de tierra en los sectores de Monagrillo, Ocú, Las Minas, Los Pozos, Chitré Cabecera, San Juan Bautista, Pesé y Parita. Bajo el agua quedaron sectores de El Bebedero, Tonosí cabecera, La Tronosa, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara, cuyos residentes perdieron todos sus enseres. Se confirmó oficialmente el sábado12 de noviembre que, en 16 sectores de Tonosí, distrito santeño, 255 casas sufrieron daños por penetración de agua.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, reiteró oficialmente que Panamá se mantiene en alerta amarilla antes las lluvias.

Por otra parte, funcionarios del MOP inspeccionaron el área. Ocho sectores fueron duramente afectados en Tonosí y otros ocho en La Villa santeña.

En cuanto al MIVI, el jefe de la cartera Rogelio Paredes, contabilizó en Herrera más de 20 residencias afectadas, agregando que n La Villa los afectados fueron llevados a albergues habilitados por funcionarios del Centro de Operaciones de la región.

En las redes sociales se difundieron videos de los daños dejados por las lluvias en Azuero.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto