Connect with us

Panamá

Liberan en Italia a Adolfo «Chichi» de Obarrio, solicitado en Panamá por procesos contra hechos de corrupción

Published

on

Compartir

A una semana de su detención en una calle de Milán, las autoridades italianas resolvieron poner en libertad a Adolfo de Obarrio, exsecretario privado del expresidente de Panamá (2009-2014), tras una solicitud de su defensa legal.

Desde que fue detenido, a solicitud de autoridades panameñas para que comparezca ante los tribunales por procesos pendientes en el país, sus abogados en Italia interpusieron una serie de acciones para lograr su libertad y evitar la extradición a Panamá, informó Sergio Rivera en Radio Panamá.

Según se pudo conocer, el abogado Gabriele Minniti argumentó que Adolfo de Obarrio es ciudadano italiano desde el año 2015 y que desde su punto de vista, la extradición no sería posible debido a que el Tratado de Extradición entre Panamá e Italia no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional, por lo cual no tendría vigencia en estos momentos.

En Panamá, Victor Collado, quien ha asumido la defensa de Adolfo de Obarrio, dijo que este medio que el Tribunal de Milán ordenó su libertad, pero hasta el momento no se le ha comunicado si goza de medidas especiales dentro del territorio italiano.

Collado resaltó que el Tratado de Extradición firmado entre autoridades de Panamá e Italia en 2013 no ha sido ratificado por el Órgano Legislativo. Existe otro que data de 1930 que no es aplicable para ciudadanos panameños que estén en Italia ni viceversa.

Adolfo de Obarrio mantiene varios procesos pendientes en Panamá. Su nombre salió a relucir en el 2014 en medio de investigaciones relacionadas con irregularidades en el uso de fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). A finales de ese año salió del país con destino a los Estados Unidos y desde entonces no ha retornado para hacer frente a las causas en las que se le menciona.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto