Panamá
Liberan en Italia a Adolfo «Chichi» de Obarrio, solicitado en Panamá por procesos contra hechos de corrupción

A una semana de su detención en una calle de Milán, las autoridades italianas resolvieron poner en libertad a Adolfo de Obarrio, exsecretario privado del expresidente de Panamá (2009-2014), tras una solicitud de su defensa legal.
Desde que fue detenido, a solicitud de autoridades panameñas para que comparezca ante los tribunales por procesos pendientes en el país, sus abogados en Italia interpusieron una serie de acciones para lograr su libertad y evitar la extradición a Panamá, informó Sergio Rivera en Radio Panamá.
Según se pudo conocer, el abogado Gabriele Minniti argumentó que Adolfo de Obarrio es ciudadano italiano desde el año 2015 y que desde su punto de vista, la extradición no sería posible debido a que el Tratado de Extradición entre Panamá e Italia no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional, por lo cual no tendría vigencia en estos momentos.
En Panamá, Victor Collado, quien ha asumido la defensa de Adolfo de Obarrio, dijo que este medio que el Tribunal de Milán ordenó su libertad, pero hasta el momento no se le ha comunicado si goza de medidas especiales dentro del territorio italiano.
Collado resaltó que el Tratado de Extradición firmado entre autoridades de Panamá e Italia en 2013 no ha sido ratificado por el Órgano Legislativo. Existe otro que data de 1930 que no es aplicable para ciudadanos panameños que estén en Italia ni viceversa.
Adolfo de Obarrio mantiene varios procesos pendientes en Panamá. Su nombre salió a relucir en el 2014 en medio de investigaciones relacionadas con irregularidades en el uso de fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). A finales de ese año salió del país con destino a los Estados Unidos y desde entonces no ha retornado para hacer frente a las causas en las que se le menciona.

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá1 semana ago
Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario
-
Panamá1 semana ago
Quién es Andre Golabek y por qué sus soluciones tecnológicas han resultado controversiales en diferentes países
-
Panamá6 días ago
La candidatura o no de Ricardo Martinelli sería clave en Panamá para las elecciones presidenciales de 2024, según encuesta de la revista Campaigns & Elections
-
Panamá6 días ago
Annette Planells, líder de Movin, no aclara pagos millonarios recibidos por su familia durante el Gobierno del expresidente Varela
-
Panamá6 días ago
Señores Cortizo y Arce, ¿es ético usar espacios públicos de Pandeportes para eventos privados y con fines de lucro como un «simposio sobre video análisis y análisis del juego»?
-
Panamá6 días ago
Solicitan renuncia a Jorge González a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá tras su supuesto papel clave en el acercamiento con China durante la administración Varela
-
Panamá6 días ago
La Autoridad del Canal de Panamá deberá pagar 35 millones de dólares más al consorcio que amplió la vía interoceánica
-
Panamá6 días ago
VarelaLeaks revelaron cómo exembajador de EE.UU. tenía un comprador para Soho Mall antes de que fuera vendido a un consorcio mexicano tras acusaciones contra la familia Waked