Connect with us

Panamá

Las recomendaciones de la diputada Zulay Rodríguez al ministro de economía para evitar subir los impuestos a los panameños

Published

on

Compartir

La diputada Zulay Rodríguez advirtió que los restaurantes, cines y otros sectores, como el turismo, la construcción y el sector agropecuario han sido golpeados por la pandemia y no han recibido subsidio, como si lo han recibido las entidades financieras.

Hizo un llamado a todos los sectores económicos afectados a acudir a la Asamblea Nacional para exponer su situación.

La asambleísta comentó que mientras en otros países los intereses son de 0.25% anuales, en Panamá se cobran intereses de 34 y hasta 38% por las tarjetas de crédito.

La diputada recordó que recientemente el ministro de economía, Héctor Alexander, en un cuestionario que se le hizo, se molestó por algunas preguntas, situación que dijo no entender pues es el deber de todos los diputados conocer cuáles son las políticas económicas, máxime que hay una recesión económica en Panamá, donde hay más de un millón de personas desempleadas y en la informalidad,

La legisladora citó cifras de desempleo correspondientes al Ministerio de Trabajo y al Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

También opinó que la solución no debe ser aumentar los impuestos, pues el país no aguanta más. Sugirió como idea al ministro, cobrar impuestos a la aerolínea Copa por el uso de terminales aéreas y comodidades aeroportuarias.

De igual modo propuso cobrar impuestos a las remesas que envían extranjeros a otros países gracias al trabajo que realizan en Panamá, tema que calificó como una fuga de capitales.

 

En redes sociales, Zulay Rodríguez también se ha referido a la competencia desleal de los extranjeros frente a la mano de obra panameña.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto