Connect with us

Panamá

Las olvidadas palabras del contralor Gerardo Solís sobre la corrupción en Panamá

Published

on

El hoy contralor Gerardo Solís, era en 2017 un feroz crítico del Gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela. En aquel entonces, como quedó recogido en un video, Solís aseguraba que Panamá era un país agredido por una potencia extranjera, en forma de empresarios corruptos que llegaron al país no a invertir, sino a llevarse el dinero de los panameños.

Quien entonces no era todavía contralor, señalaba que esos empresarios habían llegado a Panamá para comprar al presidente de la República, para después, con ese dinero financiar la campaña de los diputados de la Asamblea, que era controlada por el panameñismo. Con ello Solís señalaba que entre el Ejecutivo y la Asamblea habían designado a los magistrados de la Corte, quienes en su mayoría eran magistrados de la «Corte de Odebrecht», respondiendo a los intereses de la traslacional brasileña. A eso Solís añadía que el otrora contralor había sido nombrado de la misma manera y que por ello ese contralor no iba a realizar ninguna auditoría a las megaobras de Odebrecht, pues había refrendado contratos donde hubo sobrecostos, extensiones de contratos que ya tenían sobrecostos y contratos en los que se habían evidenciado coimas.

Solís pedía en 2017 salir del Estado Odebrecht y entrar a un Estado democrático, solidario y de derecho, pues los panameños merecían algo mejor.

Pero el hoy contralor parece no recordar ya sus palabras, pues como lo ha asegurado Carlos Castillo, director del Periódico Constituyente, y como coinciden muchos otros panameños sobre Solís, «ahora es el padrino de no solo los Odebrecht, los Panamá Port y La First Quantum entre otras».



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto