Connect with us

Panamá

La respuesta de la diputada Zulay Rodríguez ante video de Asamblea Replay

Published

on

EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME

Por la seriedad que me caracteriza y debido a que en las últimas horas los señores de la página Asamblea Replay, se han encargado de difundir un video evidentemente manipulado, aprovecho la ocasión para aclarar este tema y compartir con ustedes algunas consideraciones.

El video que fue puesto en circulación por esta página no oficial que se encarga de difundir el quehacer legislativo, es de la sesión del 25 de febrero del 2021, donde aprobamos en segundo debate, el Proyecto de Ley No. 120, mejor conocido como la Ley General de Adopciones de la República de Panamá.

El proyecto en mención, consta de 123 páginas y en el mismo, establecemos una serie de parámetros para agilizar el proceso de adopción de los niños que se encuentran institucionalizados, para los que no entiendan el significado de esa palabra sofisticada que la burocracia inventó, son los niños que están en los ALBERGUES y que han sido abandonados.

Ese día como responsable de la Comisión de la Familia, tenia que devolver 3 anteproyectos de Ley, que habían sido prohijados (admitidos por la comisión) y el estatuto de la Asamblea, faculta a los presidentes de las comisiones permanentes, como los responsables de devolver al Pleno de la Asamblea estos anteproyectos para su posterior tramitación.

Yo me acerque al presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, y le dije que queria devolver los 3 anteproyectos para que se le diera tramite y el respondió «No, ZULAY ya vamos a aprobarte tú vaina» o algo así, pero ¿Qué era la famosa vaina?, bueno como se imaginaran era el proyecto 120.

Yo les voy a hablar con claridad, en mi estancia en la Asamblea Nacional, he visto pasar a varios presidentes de diferentes partidos, Beby Valderrama, Rubén De León, Yanibel Abrego y ahora Marcos Castillero. De todos esos presidentes, el diputado Castillero ha sido de los más eficientes en el manejo legislativo en la Asamblea. Y yo sé que un pocotón de gente va pegar el grito al cielo y salirme con el cuento de la vacuna, la planilla etc… pero señores en el periodo pasado, a mi no me aprobaban NINGÚN PROYECTO, no me deban la palabra, me apagan el micrófono, ni hablar de las citaciones, YO cité a Quijano antes de que saliera de la ACP, obtuve los votos en el Pleno y resulta que esa citación nunca se concreto.

Pero en este periodo no solamente me dan la palabra, sino que por ahi ha pasado Héctor Alexander, Rolando Mirones, Enrique Lau, el ex defensor del pueblo y la otra semana estará el Superintendente de Bancos. No conforme con eso, le recuerdo que la Ley de MORATORIA, que fue una iniciativa del LEGISLATIVO, se logró pasar debido a que Marcos como presidente de la Asamblea, no se rajó y propicio la discusión del proyecto. Y si quieren le doy más detalles, el PODER ECONOMICO de este país no queria ningún tipo de moratoria, porque los dueños de los bancos, también son los dueños de las empresas de telecomunicaciones, de las hidroeléctricas y de los canales de tv.

Debo también recordarles la lucha titánica que tuvimos para aprobar el proyecto de ley que le hizo justicia a los familiares de los mártires del 9 de enero, el cual se pudo concretizar gracias al apoyo de Marcos Castillero.

Yo sé que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, pero al Cesar lo que es del Cesar, todo el problema aqui es que hay unos chiquillos irresponsables que están financiados por MOVIN que se la pasan distorsionando las cosas. La señora Annette Planells es miembro de la junta directiva de la sociedad Medios Digitales Transparentes, y esa es la sociedad que maneja FOCO PANAMA. Los COBARDES de MOVIN se dieron cuenta que en este pais nadie les cree absolutamente nada y por eso han modificado la estrategia y tienen a sus varilleros privados haciendo el trabajo sucio,

Esta gente, por una interpretación jalada de los cabellos y totalmente amanada, han comenzado a solicitar que el proyecto 120 no sea aprobado, en pocas palabras, lo que pretenden es que en Panamá no se modifique la Ley de Adopciones y con ello que los niños institucionalizados (encerrados en los albergues) sigan sin la oportunidad de conseguir el acogimiento de una familia.

La otra parte que evidentemente no dicen, es que este es un movimiento de gente que está en contra de LA VIDA, y que su mensaje PRO ABORTO, lo están camuflando con esta campaña ABSURDA. Para mí la vida comienza desde el momento de la concepción y ese bebe que está iniciando su camino por este mundo, tiene el mismo derecho a la vida, que tienen los varilleros que están irresponsablemente atacando un solo artículo de un proyecto de más de 123 páginas. Lo irónico de todo esto, es que la misma gente que ahora protesta en las calles, eran los que hace algunos años tenian en su movimiento a pedófilos condenados en Claramente.

Estos movimientos de gente irresponsable que actúa sin principios y sin valores, no son capaces de sostener un debate de altura, inclusive los voceros internacionales de esa forma de pensar han sido arrastrados en debates internacionales y si no me creen, busquen en Youtube el último debate entre Agustin Laje y Gloria Alvarez.

Me van a criticar por eso, que lo hagan pues… Soy NACIONALISTA, PROVIDA Y PRO FAMILIA. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso esto Corea del Norte, donde la gente no puede pensar diferente?

Hasta dónde puede llegar la miseria humana, que utilizan un vídeo de un tema de adopción de niños sin hogar, para hacer politiqueria barata, en favor de un COBARDE que no da la cara y que está protegido por el combo de Annette y compañía. Pero me voy más allá, estos son los mismos, que hace unos meses financiaban el matrimonio igualitario, estos son los mismos que querían que modificáramos el concepto de familia y estos son los mismos que abiertamente dicen que en Panamá no debe haber carreras protegidas, ni NINGUN tipo de control MIGRATORIO.

En pocas palabras, la agenda globalista progre, que está tratando de colarse a nivel mundial para que los estados reconozcan locuras como los 112 géneros y demás hiervas aromáticas.

Finalmente, les quiero decir que no vamos a ceder en nuestra lucha por hacerle justicia a los niños de los albergues, por Ley no podemos revelar nombres, eso seria causal para desestimación del caso y cuando escuchen a alguno de esos PAPAGAYOS, repitiendo esa incoherencia, diganle que son unos encubridores, que lo que buscan es que los delitos queden impunes, porque la LEY 3 del 2008, prohibe revelar información sobre menores y hechos que los vinculen.

Sin más que agregar, a sus órdenes siempre.

Zulay

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá

Diputado Benicio Robinson: El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge no tiene la capacidad para ejercer y el presidente Cortizo debe tomar una decisión

Published

on

By

Benicio Robinson, Rafael Sabonge

El diputado Benicio Robinson cuestionó la labor del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge de quien dijo no tiene la entereza para resolver los problemas de esta cartera y que el presidente Cortizo debe tomar una decisión.

El fue nombrado de a dedo y debe hacer el trabajo que los panameños estamos esperando que haga. “ No puede ser que tengamos la ciudad llena de huecos, los distritos llenos de huecos y las carreteras sin rehabilitar y que en tres años todavía estemos con un ministro que no tiene la capacidad para ejercer…”

Yo como diputado de la provincia de Bocas del Toro le digo hoy que el señor presidente debe tomar la decisión con una persona como lo es el ministro Sabonge, expresó.

Esa es una potestad del señor presidente, pero yo como diputado y presidente del PRD creo que lo mejor que podemos hacer como gobierno es escoger a las personas que puedan ejercer los cargos y en nuestro partido hay bastantes y con mística de trabajo.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Panamá

Sacerdote Ramón Buriticá Giraldo, acusado de encubrir casos de pederastia en Colón, se desempeña ahora como profesor del Colegio De La Salle en la Ciudad de Panamá

Published

on

By

Un sacerdote investigado por encubrir casos de pederastia y violaciones a niños por parte de miembros del clero, es profesor de lógica en el Colegio De La Salle, en la Ciudad de Panamá.

Se trata del reverendo Ramón Buriticá Giraldo, quien fue denunciado por al menos tres víctimas, de haber encubierto violaciones en la Ciudadela Jesús y María, en Colón, alrededor del año 2009, informó FOCO.

Las declaraciones bajo juramento de las víctimas son sumamente graves, según FOCO. Señalan directamente cómo Buriticá Giraldo, encargado de la ciudadela, llamada a las víctimas y las presionada para que no delataran los abusos por parte de diferentes sacerdotes.

Una niña de 16 años narró bajo juramento ante el Ministerio Público, cómo le transmitieron una enfermedad venérea y una monja la inyectaba diariamente para tratársela.

Los abusos eran dance constantes, que era rutina chequear a las menores con pruebas de embarazo, pues los sacerdotes no quería utilizar preservativo.

Pero las denuncias cayeron en saco roto y todo fue archivado en el Ministerio Público.

En el caso hubo solamente un condenado, mientras que muchos sacerdotes implicados fueron enviados al extranjero para encubrir el escándalo.

Ramón Buriticá fue asignado posteriormente al Colegio De La Salle en Panamá, dónde interactúa con cientos quizás miles de niñas y niños, impartiendo la clase de lógica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Foco (@focopanama)

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Panamá

¿Cumple Panamá con las observaciones del análisis de 2020 del PNUD sobre el impacto socioeconómico causado por la pandemia?

Published

on

By

La pandemia por COVID-19, producida por el virus Sars-CoV-2, ha detenido a la economía global. Todas las economías del mundo se encuentran sufriendo los efectos de parar la actividad para contener el virus y salvar vidas. Frente a un virus desconocido, para el cual no existían vacuna ni medicamentos antivirales disponibles, los países se han visto obligados a recurrir a la aplicación de estrictas cuarentenas que llegaron a  afectar al 81% de la fuerza laboral del mundo. A pesar de ser una tecnología para el control de epidemias que data de siglos de antigüedad, la cuarentena se volvió el recurso más eficiente en el control del COVID-19, según un análisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2020.

Las cuarentenas imponen un fuerte costo a las economías por su extensión generalizada a la mayoría de los sectores, con excepción de aquellos indispensables y, por su duración. Como consecuencia de la crisis de salud hoy, la mayoría de los pronósticos de los especialistas esperan que esta crisis económica mundial sea la más grande desde la Gran Depresión de 1929.

Los pronósticos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) apuntan a una caída del comercio global de entre 13% y 32%, especialmente fuerte para el comercio de servicios. Señala que existe mucha incertidumbre y una recuperación rápida no es segura. En el caso específico del continente americano y de Panamá, no es alentadora. Las exportaciones en América del Norte podrían tener una contracción entre el 17% y 40% y en América del sur entre 12% y 31%. En las importaciones será entre 14% y 34% en América del Norte y entre 22% y 44% en América del Sur. Para Panamá este efecto reducirá fuertemente el tránsito en el canal.

Frente a este difícil escenario que conlleva tanto una crisis de salud, como una crisis económica, Panamá, al igual que el resto de los países en la región, se verá forzado a adoptar políticas agresivas que deben poder cumplir varios objetivos. Primero: que coadyuven a la protección de la salud de las personas, es decir, deben estar alineadas a los objetivos del control de la epidemia en su territorio. Segundo: dados los elevados niveles de pobreza e informalidad, estas medidas deben poder garantizar la subsistencia de las personas durante el tiempo que sea necesario para superar la epidemia. Tercero: deben proporcionar el suficiente respaldo a la economía, para que una vez se controle la epidemia, el proceso de recuperación económica sea veloz. En este sentido, las medidas de apoyo económico deben estar enfocadas a salvaguardar la estructura ocupacional y evitar la quiebra masiva de empresas. Cuarto: en lo posible, deben ser medidas que permitan mantener o regresar a la estabilidad macroeconómica en el mediano y largo plazo.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.