Connect with us

Panamá

La primera llegada de vacunas contra el coronavirus a Panamá ¿Qué buscaban con el «show»? ¿Quiénes fueron los primeros vacunados?

Published

on

Compartir

El operativo para el primer arribo de un lote de vacunas contra el coronavirus COVID-19 a Panamá fue, a juicio de algunos panameños, un «show» efectista.

Las vacunas son de dosis doble y seguro que no alcanzarán para la mayoría de la población en riesgo, comenzando por los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate de la enfermedad.

Muy probablemente se haya gastado tanto o más en el operativo de seguridad que en las propias vacunas, con un despliegue que intentaba impactar a la opinión pública, más parecido a una Cumbre de las Américas, al traslado de una muy alta personalidad o de un criminal muy peligroso.

Algunos panameños aprovecharon para mofarse de lo estruendoso del operativo, tanto que lo compararon con el traslado de «El Chapo» Guzmán.

 

Peor todavía es que muchos de los primeros vacunados han sido, según el reclamo de algunos panameños, profesionales de la salud, entre ellos, médicos y enfermeras que actualmente no se encuentran ejerciendo funciones o en algunos casos se trata de profesionales que ocupan solo cargos administrativos y ejecutivos que no tienen contacto con pacientes y que regularmente no se exponen a atender a personas contagiadas con COVID-19 o casos sospechosos y/o asintomáticos de la enfermedad.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto