Connect with us

Panamá

La polémica fotografía de la exsecretaria general del partido ultraderechista español Vox junto al expresidente panameño Ricardo Martinelli

Published

on

Compartir

Macarena Olona no para de dar sorpresas a sus seguidores. Un día promete que ganará las elecciones en Andalucía, otro día agacha la cabeza y dice que continuará como miembro del parlamento andaluz, tras haber sido derrotada; más tarde dice que abandona la política por una enfermedad y después aparece en Panamá, nada menos que con el expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado al país centroamericano, desde Estados Unidos, donde estuvo preso y fue juzgado por corrupción cometidos durante su mandato (2009 -2014).

Y no fue sino llegar a España para anunciar que haría el Camino de Santiago, para aprovechar de asomar de una vez la posibilidad de regresar a la política, tras haber “superado” la enfermedad que tenía, que según lo que dijo, se trataba de un descontrol hormonal por desajustes en su glándula tiroidea, informó Thábata Molina en Moncloa.com.

Olona publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el expresidente panameño, a quien dedica un mensaje que dice: “Sí construyes un ejército de 100 leones y su líder es un perro, los leones morirán como un perro; pero si armas un ejército de 100 perros y su líder es un león, todos los perros lucharán como leones. Gracias, Presidente @ricardomartinelli99. Leal con tu pueblo. Leal con tus amigos”.

¿Será acaso que la ex líder de Vox no está enterada de todo el escándalo político que hubo en el país centroamericano?. Tanto Ricardo Martinelli, como sus hijos, se vieron envueltos en el mayor escándalo de corrupción de Panamá, debido al caso Odebrecht.

De hecho, en mayo de este año Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del ex presidente, fueron condenados por un tribunal de Estados Unidos, por participar en una trama de corrupción que sirvió para recibir sobornos, por parte de la constructora brasileña, por encargo de su padre, en la época que era presidente de Panamá. Ambos condenados admitieron ante la justicia norteamericana los hechos y solo recibieron una sentencia de tres años de prisión y otros dos de libertad vigilada.

Esta fotografía debería servir a los españoles para tomar en cuenta la clase de amistades que tiene Macarena Olona, justo en este momento que planea volver al ruedo político, pues bien valdría la pena evaluar si tener de aliado a un personaje como Ricardo Martinelli sirva para captar seguidores dentro de la formación que dirige Santiago Abascal.

En el caso de Ricardo Martinelli, tras haber sido detenido en Estados Unidos y Extraditado a Panamá, La compañía brasileña reconoció que había pagado más de 700 millones de dólares en sobornos a varios gobiernos de América Latina, entre los que estaba justamente Panamá.

El expresidente Martinelli anunció hace poco que aspira a convertirse nuevamente en el presidente de Panamá, mientras en el país se le investiga por su presunta vinculación con el caso Odebrecht y se espera que en septiembre se realice la primera audiencia del caso. En el proceso anterior por el que fue extraditado desde Estados Unidos y juzgado en Panamá, por supuestamente haber pinchado los teléfonos de un grupo de periodistas y políticos adversarios, fue declarado no culpable.

Esta fotos de Olona la publicó justo después de haber haber anunciado que iba a Panamá a buscar los restos mortales de su padre, que falleció en marzo de este año, con la intención de repatriarlos a España y darle sepultura. Pablo Olona Cabesés era el padre biológico de la ex diputada del partido verde, quien supuestamente tenía negocios inmobiliarios en el país centroamericano y cuyo pasado lo vinculaba con el Clan de los Pujol y una trama corrupta de presunto blanqueamiento de dinero.

El artículo completo puede ser leído en Moncloa.com



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto