Connect with us

Panamá

La guía que alerta a turistas extranjeros sobre los peligros que pueden encontrar al visitar Panamá

Published

on

Panamá es un país increíblemente hermoso que bien vale la pena explorar y es notablemente más seguro que los vecinos Costa Rica y Colombia. Sin embargo, no está exenta de peligros. Si mantiene su ingenio sobre usted y evita las zonas de peligro conocidas, puede evitar ser víctima de un crimen, según explica Rosie Bell en una guía publicada en el sitio especializado en viajes World Nomads.

1. Puntos conflictivos de delincuencia en Panamá

Aquí hay algunos puntos críticos de crimen notorios para evitar mientras viaja en Panamá :

Colón, Panamá

Colón es simplemente una zona prohibida de día o de noche, y la mayoría de las agencias gubernamentales han emitido severas advertencias sobre los viajes a la ciudad costera.

Isla Bastimentos, Bocas del Toro

Bastimentos es la isla más grande del Archipiélago de Bocas del Toro, uno de los principales destinos turísticos de Panamá. Ha habido informes de atracos, ataques y violaciones de turistas después del anochecer. Es mejor quedarse en la isla principal (Isla Colón), que tiene una estación de policía o en la cercana Isla Carenero, que es más pequeña y tiene una comunidad muy unida de lugareños.

Ciudad de Panama

Particularmente por la noche, evite las áreas de Calidonia, El Chorillo y San Miguelito donde los tiroteos no son raros. Tenga cuidado con los carteristas en las estaciones de autobuses y en las zonas comerciales más concurridas, como la Avenida Central.

Consejos para mantenerse a salvo

  • Mantén tus pertenencias cerca
  • Mantenga sus maletas cerradas e intente llevarlas en su frente en todo momento
  • Los teléfonos móviles y las carteras nunca deben ir en el bolsillo trasero
  • Se requiere que tenga una forma de identificación con foto apropiada en todo momento. No le dé a la policía ninguna razón para molestarlo, así que asegúrese de tener uno consigo o al menos una copia de su pasaporte y la página con su sello de entrada.

2. Leyes de alcohol y drogas en Panamá

Panamá se encuentra en la ruta desde las zonas productoras de cocaína de América del Sur hasta el mayor país consumidor , EE.UU. La trata es un asunto serio y, como tal, representa una amenaza real para los viajeros desprevenidos.

Es un delito grave estar en posesión de incluso cantidades muy pequeñas de drogas, incluida la marihuana. El simple hecho de estar en compañía de alguien que consume drogas es motivo suficiente para el arresto. Las penas de prisión por delitos de drogas pueden ser de hasta 15 años, y puede llevar hasta dos años incluso comparecer ante un juez para dictar sentencia.

Debido a la prevalencia de las drogas en el istmo, los retenes policiales son habituales los fines de semana en las carreteras entre ciudades. Use su sentido común y deténgase cuando se le solicite. Es posible que vea o escuche que los lugareños lo hacen, pero no intente sobornar a los policías.

Con respecto al consumo de alcohol, cualquier persona mayor de 18 años puede comprar alcohol en Panamá. El consumo público de alcohol es común en ciertos lugares, como las playas, pero está prohibido en algunas partes de la ciudad de Panamá, incluido el Parque Omar, ideal para familias. Tómese esto en serio porque si lo ven puede ser arrestado y encarcelado.

3. Seguridad en el Tapón del Darién

El Tapón del Darién es una franja de tierra estrecha y peligrosa que los ingenieros omitieron al construir la carretera Panamericana de Argentina a Alaska en la década de 1930. Esto se debió a su inaccesibilidad, ríos agitados, vegetación desafiante y criaturas mortales. Hoy en día, es peligroso por otras razones.

Los narcotraficantes frecuentan esta zona sin ley en la frontera de Panamá con Colombia. Ha habido numerosos informes de secuestros y asesinatos, robos a mano armada, muertes misteriosas y desapariciones.

Las autoridades también están en alerta máxima por los traficantes de personas y los inmigrantes ilegales que cruzan esta frontera terrestre, por lo que es posible que se enfrente a una pelea si se encuentra con la policía allí. Incluso agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) han sido baleados por traficantes de drogas y personas. Los migrantes también han sido agredidos sexualmente y extorsionados.

No debe visitar Darién más allá de Yaviza en el sur de Panamá, que está cerca de la frontera con Colombia. La zona peligrosa comienza al final de la Carretera Panamericana (en Yaviza, a unos 230 km al sureste de la ciudad de Panamá) y termina en la frontera con Colombia. Esta área incluye el Parque Nacional Darién, reservas naturales de propiedad privada y centros turísticos.

Las amenazas naturales en la selva del Darién incluyen pantanos intransitables, grandes felinos que se alimentan de humanos, insectos transmisores de enfermedades, arañas venenosas y serpientes enormes. Si debe visitarlo, hágalo con un guía local durante la estación seca. El Darién es uno de los lugares menos visitados del mundo por una razón.

4. Narcobarcos y delincuencia en Panamá

La actividad criminal relacionada con las drogas no está aislada de la tierra. Surcando las aguas de las costas del Pacífico y del Atlántico (y el famoso archipiélago de San Blas) se encuentran lanchas rápidas y submarinos de drogas que transportan materiales ilícitos entre Panamá y otros países latinoamericanos.

Si viaja entre Colombia y Panamá por mar, considere el hecho de que su tripulación puede estar traficando drogas. Recuerde, puede pagar el precio incluso por estar en compañía de alguien en posesión de drogas.

Cuando viaje en barco o a lo largo de la costa, si ve fardos o paquetes envueltos flotando en el mar o tirados en playas remotas, evítelos a toda costa. Es probable que sean drogas listas para ser recogidas, así que no las toque.

5. Seguridad para mujeres viajeras

Los silbidos y silbidos de los lobos prevalecen en todo Panamá. Incluso los taxistas les tocarán la bocina a las mujeres en la calle, para señalar tanto su disponibilidad como su admiración.

Para las mujeres que caminan solas, es aconsejable tener audífonos puestos (incluso si en realidad no están escuchando música) para fingir ignorancia e ignorar la atención no deseada. Siempre use una aplicación de viaje compartido por la noche en lugar de un taxi amarillo y comparta su ubicación en vivo con un amigo.

6. Taxis y transporte público en Ciudad de Panamá

Los taxis en la ciudad de Panamá se mueven a la velocidad de la Fórmula Uno y se sabe que los conductores se quitan los cinturones de seguridad de los asientos traseros o los esconden debajo de la tela. También es habitual que los taxis amarillos recojan a varios pasajeros que van por la misma ruta.

Para minimizar el riesgo de que te lleven a un lugar que no conoces, no te subas a un taxi que ya tiene pasajeros ni solicites que el conductor no recoja a más personas mientras estás en el automóvil.

Los taxis en la Ciudad de Panamá no cuentan con taxímetro, así que verifique el precio antes de subirse para evitar desacuerdos.

7. Estafas de alquiler y compra de coches

Ha habido un aumento en las estafas en las que roban o matan a las personas que intercambian autos de bajo costo en línea, les quitan sus vehículos o su dinero, o los conducen a un cajero automático para retirar fondos. Tome precauciones adicionales cuando se reúna con personas de las redes sociales o grupos de Facebook para comprar o vender cualquier artículo.

8. ¿Panana es seguro para ¿viajeros?

Siempre que tenga cuidado, intente no sobresalir como un turista perdido, no sea llamativo con artículos caros y no infrinja descaradamente las leyes locales, debe tener un tiempo seguro y agradable en Panamá.

Escuche los consejos de los avisos de viaje de su gobierno sobre qué lugares debe evitar, sepa dónde está su embajada o consulado e intente aprender un poco de español antes de ir para poder comunicarse con los lugareños. Cuando llegas a la ciudad de Panamá, Casco Antiguo Spanish School en el casco antiguo tiene un programa expreso de español para viajeros para aprender los conceptos básicos durante una clase de medio día.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto