Connect with us

Panamá

La evidencia de la fiscalía de Panamá contra el excandidato presidencial Rómulo Roux Moses que lo relaciona con los sobornos pagados por Odebrecht

Published

on

Una lectura sesgada de la vista del caso Odebrecht fue denunciada por al menos cinco abogados y hasta por el propio querellante que representa al Estado: el exdecano de la Facultad de Derecho y exmagistrado Carlos Muñoz Pope.

La jueza tercera Baloisa Marquínez omitió parte de la lectura de la vista fiscal relacionada con transacciones bancarias del exfuncionario Juan Carlos Espinosa, cercano colaborador de Rómulo Roux, en Cambio Democrático (CD) y subalterno de éste cuando fungió como Canciller.

Marquínez al solicitarle que se leyera una serie de cuadros de transacciones bancarias referentes a Espinosa, omitió su lectura, señalando que existe una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lo prohíbe. Misma que un número plural de abogados defensores dijeron desconocer.

Alfredo Vallarino, Luis Eduardo Camacho, Roinier Ortiz, Guillermina McDonald y otro jurista llamaron la atención de la jueza por las omisiones, informó Luis Miguel Ávila en Crítica.

¡Esa danza de millones debe ser conocida bien por el país!, expresó el querellante. A la fiscal Ruth Morcillo no le importó la omisión.

Todo indica que Espinosa presentó un amparo de garantías y aparentemente está cubierto con fuero penal electoral, porque desde el 29 de agosto, Rómulo Roux indicó al Tribunal Electoral que éste forma parte del comité de elecciones internas del CD.

Espinosa abrió una cuenta bancaria en Suiza, el 22 de febrero de 2011 y se le acreditaron $500 mil provenientes de la cuenta bancaria Kleinfeld Service LTD, Meil Bank de Antigua. Los fondos eran de la “caja negra” de Odebrecht y de esa cuenta se cubrieron $54 mil de una tarjeta de crédito de Rómulo Roux.

Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se le levantará el fuero penal electoral a Roux, sin embargo, el Tribunal Electoral lo rechazó en dos ocasiones.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto