Connect with us

Panamá

Joven migrante venezolana falleció mientras cruzaba la Selva del Darién

Published

on

Compartir

Murió cruzando la Selva del Darién. Tenía apenas 26 años de edad. ¿Su nombre? Mariné Carolina Castellano Suárez, oriunda de Cabimas, estado Zulia. Viajaba con su esposo y su hijo de seis años de edad.

Su cónyugue, Andrés Eduardo Lucena, confirmó la noticias a @utahzolanos. “Fue muy triste. Mi esposa, nuestro hijo de seis añitos y yo, estábamos cruzando el río en la selva junto a otros emigrantes más que tenían como meta llegar a los Estados Unidos, cuando el nivel del agua subió y la arrastró. No pudimos hacer nada. Mi hijo vio todo”, dijo el hombre, apesadumbrado.

El comisionado de la OEA, David Smolansky, dijo que entre octubre y marzo de 2021, para dar una idea, habían cruzado la frontera entre EEUU y México unos 11.000 venezolanos. La mayoría son detenidos. Unos pocos llevan visa. Pero esta es la pesadilla que se vive por la crisis humanitaria compleja que se verifica en Venezuela.

“Sucedió el pasado 9 de febrero y, hasta ahora, fue que pudo recuperarse el cuerpo”, explicó Lucena, al tiempo que añadió: “Por favor, necesitamos de sus oraciones y de cualquier apoyo económico para poder cremar el cuerpo de mi esposa. Estamos destrozados”.

La información fue suministrada en primer lugar por @chamosnoticiaspanama. Luego, @utahzolanos se define como el primer medio de comunicación venezolano en Utah, Estados Unidos. Su cuenta en Instagram tiene 39,6 mil seguidores.

La diáspora venezolana ya va rebasando las 6 millones de personas. Y sigue en ascenso. La Selva del Darién está en territorio panameño. Se trata de un área pantanosa ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia).

Se calcula que la economía venezolana se contrajo en los últimos 8 años un 85%. La producción de petróleo cayó a niveles históricos, si bien comienza a recuperarse. Algunos afortunados reciben remesas, o pagos en dólares por sus servicios, pero otros no ven sino la alternativa de enfrentar el reto de cruzar América Central para llegar al gigante del norte. Estas son las consecuencias.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto