Connect with us

Panamá

Investigan viaje de funcionarios del Minsa a planta industrial de producción y procesamiento de cánnabis en Estados Unidos

Published

on

Compartir

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación por posible conflicto de interés a raíz de una publicación del diario La Prensa que dio a conocer que un viaje realizado el pasado mes de junio a Estados Unidos por la directora de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, y otros cuatro funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, fue pagado por una empresa privada, reseñó Telemetro.

«Iniciamos una investigación por posible conflicto de interés en el caso de viajes de servidores públicos a Estados Unidos, a solicitud del Minsa», informó la Antai en Twitter.

En junio, el Minsa había informado sobre el viaje de Lau, quien estuvo acompañada de Elsa Jara, jefa del Departamento de Sustancias Controladas, y otros funcionarios, a la Planta Cannabis Sativa, dedicada a la producción y el procesamiento de cannabis, señalando que se trató de una invitación de la Universidad de Louisiana «para conocer los procedimientos de control y calidad… y así ampliar los conocimientos de la autoridad regulatoria de Panamá».

Sin embargo, La Prensa publicó versiones de representantes de la empresa Canna Med Panama S.A., quienes indicaron que la invitación y los costos del viaje y estadía corrieron por su cuenta, y que los funcionarios lo sabían.

«El Ministerio de Salud solicitó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso de la Información que examine si el contenido de la nota publicada el día 26 de agosto de 2021 en el diario La Prensa, titulada “Cannabis, el viaje de secreto de 5 funcionarios a Estados Unidos”, constituye una infracción a las normas del Código Uniforme de Ética de los servidores públicos que laboran en las entidades del gobierno central», señala el Minsa en una nota enviada a los medios este viernes.

Esta información se conoce justo en el momento en el que la Asamblea Nacional discute el proyecto que regula el uso medicinal del cannabis, el cual este jueves fue aprobado en segundo debate.

De aprobarse en Panamá el uso medicinal del cannabis, recae precisamente sobre la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, la expedición de los registros sanitarios.

«Cumpliendo con el debido proceso se esperará el criterio y observaciones para emitir una postura institucional sobre el particular», señaló el Minsa.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto