Connect with us

Panamá

Investigación conduce hasta joven como principal sospechoso en el homicidio del diseñador gráfico Ken Karasawa

Published

on

La mañana del domingo 11 de julio Ken Karasawa le dijo a su familia que saldría a comprar desayuno chino, pero en sus planes otra era su agenda, pues había consultado la red social Grinder para encontrarse con un amigo.

Ken Karasawa de 36 años y Edwin Rodríguez de 25, se conocían desde hacía meses, incluso habían salido otras veces. Ya se conocían confirmó Rafael Baloyes, Fiscal Superior de a Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, en la rueda de prensa rendida por el Director de la DIJ, Carlos Valencia y el fiscal de la sección de femicidios y homicidios de San Miguelito, informó Julia Alvear en Panamá Press.

Fuentes confiables contaron a Panamá Press que Karasawa recogió a Rodríguez en la Gran Estación de San Miguelito, y de allí tomaron ruta hacia Alcalde Díaz.

Aún se mantiene bajo hermetismo que sucede dentro del carro donde el conductor es Ken, y cuando iba a la altura de Revisalud se escucha un disparo y Rodríguez lo saca del carro dejándolo abandonado en plena vía a la vista de conductores y de vecinos que estaban en el área.

El disparo le entró a Ken por la espalda, lo que no descarta la posibilidad que tratara de bajarse del carro, razón por la cual disminuye la velocidad y se orilla. Es en ese momento cuando se escucha la detonación que llamó la atención de una señora que en su entrevista contó como vio al hoy aprehendido bajar del carro a Ken y dejarlo tirado en Milla 8. El disparo fue mortal, y Karasawa falleció en el cuarto de urgencia del Hospital San Miguel Arcángel.

Las primeras 24 horas de un hecho criminal son importantes. Los investigadores suman las primeras piezas que provienen del homicidio. El criminal huyó con el auto de Ken y todo indicó desde el comienzo que víctima y victimario se conocían.

¿Quién es la víctima? ¿ A qué se dedica ? ¿ Quienes son sus amigos ? son las preguntas que se plantean quienes buscan a esclarecer un homicidio para ubicar una lista de sospechosos y hasta un móvil.

Ken Karasawa era un hombre brillante, hablaba 5 idiomas, educado en los mejores colegios y universidades extranjeras. Pintaba, era un diseñador gráfico de buen gusto, considerado un genio en el mundo de las artes gráficas por la sencillez y solidez de sus trabajos. Pero además era un hombre generoso y solidario con sus amigos.

Entre los primeros informes que recibieron los investigadores fue que la víctima había hecho contacto con Rodríguez, un hombre de 25 años, un músico frustrado no muy conocido en el mundo de la música urbana.

Lo que más llamó la atención fue que Edwin Rodríguez divulgó el vídeo grabado del auto de Ken Karasawa en redes sociales ofreciéndolo en venta.

No se descarta que se buscara la comparación de las señales emitidas de ambos celulares para ver si coincidían en los mismos lugares de acuerdo a lo que reflejaran las antenas de repetición de señales.

El vehículo de Karasawa fue una pieza clave porque el Ministerio Público emitió una alerta donde se buscaba el auto, lo cual dio fruto a las pocas horas, cuando la ciudadanía lo reporta ubicado en una calle en Alcalde Díaz. Un testigo escucha los disparo y cuando se asoma se da cuenta que había un hombre tirado en el piso que era Ken. A ello se sumaron las pruebas de las huellas dactilares recogidas en el vehículo que confirmó la identidad del sospechoso. También se sumó el testimonio de una persona que señala el cambio de placa en el vehículo para hacer la venta.

Esto provocó una vigilancia del sospechoso, es así como la madrugada de ayer 14 de julio, en una vivienda en Torrijos Carter cerca del Poderoso, le cayeron a Rodríguez a quien también le conocen con el alias de Fulo está soltero vivía con sus padres y es bisexual. “Estaba durmiendo y quería marearnos, haciéndose el que no sabía de que le estábamos hablando, pero cuando se dio cuenta que teníamos la secuencia de los hechos dejó de aparentar que estaba involucrado” dijo una alta fuente de investigación.

La pregunta que muchos se hacen es porqué mató a Ken, un hombre considerado como afable y de buen trato hacia los demás. ¿ Porqué llevó Rodríguez un arma?

Investigaciones realizadas por Panamá Press revelan que Edwin Rodríguez no tiene permiso de armas registrados. El hecho de llevar un arma al encuentro de dos amigos, puede ser un indicio de pensar previamente en actuar de manera violenta si no se conseguía lo que quería. ¿ Para que la compró?, ¿ Que quería de Ken para llegar a dispararle y por la espalda ? ¿ Le exigió dinero?, ¿ había enemistad o esperaba más de esta relación casual ? ¿ Es el vehículo el móvil o la venta del auto fue para deshacerse del mismo ? Estas interrogantes plantean un escenario complejo y simple a la vez donde las pasiones humanas siempre es el detonante.

En la audiencia de garantías se debe conocer más detalles del móvil de este crimen y qué hizo vulnerable a Ken para caer en manos, de quien se presume le quitó la vida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PanamaPress (@panamapress)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PanamaPress (@panamapress)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Clienta denunció aparente estafa tras colocación de dinero a plazo fijo en Banistmo

Published

on

By

Una usuaria del banco Banistmo, de nombre Martha, denunció cómo había colocado $500.000 a plazo fijo en la entidad bancaria desde el año 2015, que obtuvo gracias a una herencia que le dejó su madre, y luego de vencerse el plazo en 2020 y reclamar sus ahorros, se percató que su dinero había desaparecido.

En entrevista con Nancy Dunkley, la usuaria denunció que el banco no le comunicó en ningún momento inconveniente alguno y que al solicitar explicaciones el banco le informó que el dinero ya no existía porque ella había solicitado un crédito prendario, el cual la clienta negó haber firmado.

La Superintendencia de Bancos de Panamá sólo le ha respondido que no puede hacer nada, en una situación que tiene visos de haber sido una estafa.

Martha también denunció que una subgerente de Banistmo la amenazó con llevarla a juicio. Sin embargo, señaló que una testigo aseguró que la entidad tenía «comprados» a funcionarios de la superintendencia bancaria.

Continue Reading

Panamá

Se agudiza crisis de migrantes entre Colombia y Panamá

Published

on

By

El pasado sábado el gobierno colombiano planteó un diálogo con Panamá para aliviar la crisis migratoria en la frontera entre ambos países, por el inusual flujo de migrantes venezolanos, haitianos, africanos y cubanos con destino a Estados Unidos.

Desde hace algunas semanas miles de migrantes, entre venezolanos, haitianos, africanos y cubanos, esperan en el puerto colombiano de Necoclí las embarcaciones que lo lleven hasta la frontera con Panamá, una de las escalas antes de llegar al destino final que es EEUU o Canadá.

Las autoridades colombianas y panameñas temen un brote considerable de coronavirus por la aglomeración de personas en plena pandemia justo cuando Colombia vive la tercera ola de la COVID-19.

La presencia de los migrantes venezolanos, haitianos, africanos y cubanos genera ganancias a la economía de este pequeño puerto turístico azotado por la pandemia.

La cantidad de migrantes alquilan cuartos de hoteles y casas particulares a la espera de poder abordar alguno de los muchos botes que cruzan a diario el golfo de Urabá.

El golfo de Urabá es uno de los puntos principales del tránsito de migrantes que buscan cruzar caminando hacia Panamá a través del corredor selvático conocido como Tapón de Darién, con rumbo hacia Centroamérica, según la información de AFP.

Aunque la migración de venezolanos en los últimos 5 años es la que ha ocupado mayor centimetraje en los medios de comunicación, hay otros países que también están viendo salir a sus ciudadanos aunque con menos proporción.

Las autoridades colombianas han denunciado recientemente la intervención de redes internacionales que se encargan de trasladar a migrantes no solo desde Venezuela sino también de otros países de latinoamérica al departamento de Nariño.

Migrantes de Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela pagan a estas mafias cientos de dólares para ser trasladados desde la frontera de Colombia con Ecuador hasta los límites con Panamá, situación que ha creado una crisis migratoria en la frontera entre ambos países.

Continue Reading

Panamá

Ciudadanos ven con suspicacia propuesta del contralor Gerardo Solís de vender el 10% de participación del Estado panameño en Panamá Ports Company

Published

on

By

Tras concluir la votación de la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) —el pasado 23 de junio—, que aprobó autorizar la renovación automática del contrato a Panamá Ports Company (PPC), el contralor de la República, Gerardo Solís, propuso venderle a la empresa la participación del Estado en la portuaria, que corresponde al 10% de las acciones.

El planteamiento de Solís lo recoge el acta de la reunión del 23 de junio de 2021, publicada en la página web de la AMP luego de la solicitud de información que hizo el activista político Ricardo Lombana, señaló La Prensa.

“Al venderle el Estado a la empresa el 10%, la empresa queda en igualdad de condiciones, en paridad con el resto de las empresas portuarias, y nosotros tenemos esa plata, ese valor de 25 años lo traemos a valor presente y se puede invertir ahora en beneficio del pueblo panameño, ese dinero…”, dijo Solís.

La propuesta fue planteada por Solís casi al final de la reunión y luego de reiterar que la decisión de prorrogara el contrato es la correcta, porque la empresa cumplió. Se desconoce cuál es el valor de las acciones, pero PPC ha señalado que invirtió más de $1,695 millones en los 23 años y 5 meses de vigencia del contrato.

El tema ha repercutido en las redes sociales, donde algunos ciudadanos han visto con suspicacia la propuesta del contralor Solís.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.