Connect with us

Panamá

Ifarhu financió por más de $300.000 una graduación de integrantes del PRD y de funcionarios de Laurentino Cortizo

Published

on

Compartir

A las 6:00 p.m. del jueves 29 de julio de 2021, el anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá estaba listo para ser el escenario del acto de graduación de la primera cohorte de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de ADEN School of Government (Escuela de Gobierno).

La Escuela de Gobierno de dicha universidad, dirigida por el exembajador de Argentina en Panamá Jorge Arguindegui –quien también formó parte de la primera cohorte de 33 graduados– acogió a funcionarios de altos, medios y bajos mandos y miembros del partido de gobierno –el Partido Revolucionario Democrático (PRD)–, que desde finales de 2019, y durante pleno año pandémico (2020), hicieron su camino dentro de esta nueva maestría, informó La Prensa.

En un acto, que duró una hora y media, transmitido por el canal de YouTube de la Escuela de Gobierno de la Universidad en Panamá, se entregaron diplomas y se ofrecieron discursos, en los que se mantuvo la misma tónica: agradecimientos al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y elogios para la “estrella de este gobierno”: la educación.

El discurso de fondo estuvo a cargo de Ana Heidy Tristán Pérez, quien obtuvo el grado de excelencia académica. Tristán Pérez, además de agradecer al presidente Cortizo, elogió su plan de gobierno y dio las gracias por las becas y créditos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para cursar esta maestría.

 

En efecto, el Ifarhu financió maestrías, por un total de $345 mil 600, gracias a un convenio de cooperación académica –No. 115-2019-028– firmado entre la Universidad ADEN y el director del Ifarhu, Bernardo Meneses. El convenio abarcaría hasta 20 estudiantes, a un costo de $19 mil 200 cada uno, con una vigencia de 2 años, a partir del 7 de octubre de 2019, aunque, al final, no fueron 20, sino más los beneficiados por el Ifarhu.

Según información a la que tuvo acceso La Prensa, de los 33 estudiantes graduados de la primera cohorte de esta maestría, al menos, 23 son o eran funcionarios provenientes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Con el auxilio económico –no reembolsable– del Ifarhu, los estudiantes recibieron el financiamiento completo o parcial de la carrera.

Los documentos proporcionados por el director del Ifarhu a La Prensa señalan que, entre los funcionarios beneficiados, figuran el director de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada, con ingresos de $7 mil mensuales; Katiuska Ramos, asesora técnica especializada de la Asamblea Nacional, con salario de $5 mil al mes. Incluso, fue beneficiada Donahy Raquel Shaud, con salario de $4 mil mensuales, quien hace poco dejó de ser la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En el listado también aparecen delegados y directivos del PRD, como David Melo Mendoza, secretario de Comunicación del PRD; y el abogado, Óscar Coronado, presidente de la Juventud del PRD y coordinador de planes de la Presidencia, con salario de $4 mil 500 mensuales.

Igualmente están Gastón Dixon, delegado y segundo sub-secretario de Formación Política de la Juventud del PRD, y coordinador de base del circuito 8-10 del partido, quien hasta enero pasado se desempeñó como asistente de Tesorería en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai); y Dionisio Méndez Torres, miembro fundador y actual secretario nacional de Asuntos Comunitarios del PRD, quien labora como asistente administrativo en la Asamblea Nacional, con salario de $3 mil 375 mensuales.

El listado lo engrosan coordinadores de planes y programas de la Presidencia, como Margorie Aldeano, con salario de $3 mil al mes; abogados del Ministerio de Economía y Finanzas, como José Antonio Restrepo, con ingresos de $4 mil mensuales; asesores de la Asamblea Nacional, como Aaron Shocron, con salario de $3 mil 500 mensuales, o el diputado suplente del circuito 8-8, Omar Castillo, con salario de la Asamblea que asciende a unos $1,500 al mes.

Vea el listado de los funcionarios y de miembros del PRD graduados de la maestría con auxilio económico del Ifarhu.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto