Connect with us

Panamá

Hard Rock y otras cadenas hoteleras le dicen «hasta la vista» a Panamá

Published

on

Compartir

El derrumbe de la actividad hotelera, a consecuencia de la crisis económica en el país, que se ha agudizado con la pandemia de COVID-19, está ocasionando que cada vez haya más cadenas hoteleras internacionales proponiéndose dejar de operar en Panamá.

La baja rentabilidad está llevando a cadenas como Hard Rock, Radisson Hotels y Marriott a querer salir de Panamá. Hard Rock Hotel es uno de los más emblemáticos en toda Panamá, por sus más recientes y modernas instalaciones, con excelente ubicación y suites de primera categoría, cerca de un centro comercial y un centro de convenciones, contando con unidades residenciales.

Hard Rock habría dejado de operar del todo y no se sabe qué sucederá con los apartamentos residenciales PH o con los demás espacios del hotel. Un hotel cercano al Hard Rock Hotel Panama Megapolis, que la cadena también manejaba, ahora estaría siendo operado provisionalmente por Radisson.

En la torre de unidades habitacionales PH del Hard Rock se registró recientemente un incidente de posible estafa con el servicio eléctrico, que había sido pagado por los inquilinos, pero que la administración del edificio no pagó a la empresa prestadora de servicio, ocasionando que una cuadrilla de trabajadores de la compañía eléctrica se apersonara para suspenderlo.

Ante la situación de quiebra, el mobiliario está siendo retirado del Hard Rock Hotel y ya la cadena le habría quitado la concesión de la marca a Jacobo Torres, propietario de Megapolis Investment Group.

Hasta hace poco tampoco se conocían las intenciones de las cadena Marriott y Radisson en Panamá. Radisson ha contado en los últimos años con instalaciones en San Francisco, cerca de Multiplaza; otras adyacentes al aeropuerto utilizadas por las tripulaciones aéreas; en la zona del Canal, así como más ubicaciones en las afueras de la ciudad de Panamá y en el interior, algunas con campo de golf y otras atracciones.

Marriott ha contado con otro emblemático hotel, el JW Marriott Panamá en Punta Pacífica, en la antigua Trump Tower, atravesando varias disputas legales, que al parecer no han acabado, pues una nueva sería por la denominación JW Marriott que pudiera perder el hotel.

JW Marriott Panamá

Expertos atribuyen parte del colapso hotelero al Gobierno panameño, que ha reservado varias ubicaciones para utilizarlas como hoteles hospitales para pacientes de COVID-19, dejando de pagar los servicios de alojamiento, conduciendo todavía más a los hoteles al borde de la quiebra.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto