Connect with us

Panamá

Hard Rock y otras cadenas hoteleras le dicen «hasta la vista» a Panamá

Published

on

El derrumbe de la actividad hotelera, a consecuencia de la crisis económica en el país, que se ha agudizado con la pandemia de COVID-19, está ocasionando que cada vez haya más cadenas hoteleras internacionales proponiéndose dejar de operar en Panamá.

La baja rentabilidad está llevando a cadenas como Hard Rock, Radisson Hotels y Marriott a querer salir de Panamá. Hard Rock Hotel es uno de los más emblemáticos en toda Panamá, por sus más recientes y modernas instalaciones, con excelente ubicación y suites de primera categoría, cerca de un centro comercial y un centro de convenciones, contando con unidades residenciales.

Hard Rock habría dejado de operar del todo y no se sabe qué sucederá con los apartamentos residenciales PH o con los demás espacios del hotel. Un hotel cercano al Hard Rock Hotel Panama Megapolis, que la cadena también manejaba, ahora estaría siendo operado provisionalmente por Radisson.

En la torre de unidades habitacionales PH del Hard Rock se registró recientemente un incidente de posible estafa con el servicio eléctrico, que había sido pagado por los inquilinos, pero que la administración del edificio no pagó a la empresa prestadora de servicio, ocasionando que una cuadrilla de trabajadores de la compañía eléctrica se apersonara para suspenderlo.

Ante la situación de quiebra, el mobiliario está siendo retirado del Hard Rock Hotel y ya la cadena le habría quitado la concesión de la marca a Jacobo Torres, propietario de Megapolis Investment Group.

Hasta hace poco tampoco se conocían las intenciones de las cadena Marriott y Radisson en Panamá. Radisson ha contado en los últimos años con instalaciones en San Francisco, cerca de Multiplaza; otras adyacentes al aeropuerto utilizadas por las tripulaciones aéreas; en la zona del Canal, así como más ubicaciones en las afueras de la ciudad de Panamá y en el interior, algunas con campo de golf y otras atracciones.

Marriott ha contado con otro emblemático hotel, el JW Marriott Panamá en Punta Pacífica, en la antigua Trump Tower, atravesando varias disputas legales, que al parecer no han acabado, pues una nueva sería por la denominación JW Marriott que pudiera perder el hotel.

JW Marriott Panamá

Expertos atribuyen parte del colapso hotelero al Gobierno panameño, que ha reservado varias ubicaciones para utilizarlas como hoteles hospitales para pacientes de COVID-19, dejando de pagar los servicios de alojamiento, conduciendo todavía más a los hoteles al borde de la quiebra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.