Connect with us

Panamá

Fiscalía panameña investiga al expresidente paraguayo Horacio Cartes por sospechas de lavado de dinero

Published

on

Compartir

La Fiscalía de Panamá solicitó informes sobre el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por supuesto lavado de dinero por su presunta vinculación a la creación de empresas offshore en el país centroamericano.

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público de Panamá, a cargo de Lizzie. M Bonilla, remitió un pedido para conocer el historial penal y policial del ex Jefe de Estado paraguayo.

La investigación a Horacio Cartes surgió tras los documentos filtrados de «Pandora Papers» sobre empresas offshore creadas en Panamá y que fueron publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

Según el documento remitido a las autoridades paraguayas, la pesquisa detalla que “se pudieron identificar la utilización de compañías offshore para ocultar riquezas en distintas jurisdicciones” y que “14 bufetes de abogados brindaron los servicios legales” para su constitución y registro en Panamá, Islas Vírgenes Británicas y otros países.

La Fiscalía Panameña solicitó los informes en un plazo de 15 días, catalogado de urgente, según el documento.

Entre las observaciones de la solicitud detallan que “en un solo día, la familia del expresidente de Paraguay Horacio Cartes creó tres empresas de papel en Panamá. Dos de ellas a nombre de su hermana (Sara Cartes) y en una aparece el nombre del exmandatario y sus hijos. Las firmas fueron creadas luego que se conociera una investigación de Estados Unidos por lavado de dinero”.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto