Connect with us

Panamá

Fiscalía Anticorrupción investiga al juez Eric De León por convalidar irregularmente intento del Grupo Bastimentos Holdings (Red Frog) de quedarse con unas tierras en Bocas del Toro

Published

on

Compartir

El Grupo Bastimentos Holdings (Red Frog) intenta, a través de un recurso de prescripción adquisitiva de dominio, utilizando sus vínculos con el juez Eric De León, intenta quedarse con unas tierras, hecho que ha sido denunciado por Tres Cruces de Oro S.A ante la Fiscalía Anticorrupción por múltiples irregularidades.

Se trata de las fincas N 378225 y N 404806, ambas tituladas por Anati el 28 de junio del 2019 y dadas en fideicomiso a favor de Ipal Trust Corp, el 18 de mayo del 2021, informó Miriam Lasso en Panamá América.

Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro, dijo que estas fincas eran del Estado hace menos de 3 años, lo cual las hace imprescriptibles.

«Mucho peor aún, Bastimentos Holdings nunca ha tenido ocupación pacífica por 15 años, requisitos básicos para una prescripción adquisitiva de dominio. Han sido removidos de las fincas por aeronaval y la policía en múltiples ocasiones por intentos de simular posesión, solo creando violencia y conflictos con los trabajadores de Tres Cruces de Oro. Todo esto ha sido denunciado antes las autoridades locales», dijo Kiibler.

«Hemos descubierto y reportado a las máximas autoridades de Anati, que Bastimentos Holdings, a través de su representante legal Whilemina Bussing, ha presentado una solicitud de titulación por 12 hectáreas, más 1652 metros. Pero resulta ser que el 100% de las tierras que solicitan, están dentro de nuestras fincas tituladas. Es Increíble la mala fe y a los extremos que llega Bastimentos Holdings, ya que después de 12 años de intentos fallidos en juzgados, Corte Suprema y Anati, por hacerse de nuestras fincas, aún buscan la manera de hacerlo, usando a jueces corruptos como Eric de León, quien ya está bajo investigación por las múltiples pruebas presentadas a la Fiscalía Anticorrupción, que lo vinculan con la representante legal de Bastimentos Holding, Whilemina Bussing, y con otro directivo del Grupo Red Frog, Danilo Howell», denunció Kiibler, de Tres Cruces de Oro.

Calificó de inaudito y escandaloso lo que pasa en Bocas del Toro. «Perdimos 12 años y cientos de miles de dólares en procesos legales. Ganamos todos , titulamos finalmente y ahora Intentan una prescripción de título totalmente temeraria y simultáneamente intentan meter un gol a la Anati con una solicitud totalmente ilegal y de mala Fe», reiteró Kiibler.

Dijo que de forma coincidente, el 10 de febrero Tres Cruces de Oro cuando acudió a la regional de Anati de Changuinola, a solicitar copia autenticada de sus planos misteriosamente la funcionaria les dice que están extraviados. «Increíble los niveles de corrupción que estamos enfrentando.’



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto