Connect with us

Panamá

Ficht Rating reduce calificación del “ambiente operativo” de 5 bancos panameños

Published

on

Compartir

Ficht Rating rebajó la calificación del ambiente operativo de cinco bancos panameños, en un informe publicado este miércoles 10 de febrero.

El ambiente operativo es un factor de alta influencia para los Ratings de Viabilidad (VR) de los bancos que operan en Panamá, informó TVN Noticias.

La revisión a la baja del ambiente operativo de Panamá refleja la contracción económica estimada de 17.7% y la alta tasa de desempleo de 18.5% en 2020, como resultado de estrictas medidas de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, y su impacto en el desempeño financiero a través de las instituciones financieras, indica el informe de Ficht.

Los cinco bancos que recibieron la rebaja fueron: Banco General, Credicord Bank, MMG Bank, Banco Nacional y Global Bank.

La tendencia negativa refleja que los riesgos a la baja persisten a pesar de una recuperación gradual del PIB en 2021, debido al deterioro del crédito de prestatarios domésticos con una proporción relevante de préstamos bajo medidas de alivio (alrededor del 36% de los préstamos locales a noviembre de 2020) y altos niveles de incertidumbre», señala la calificadora.

El pasado 3 de febrero, Fitch Ratings rebajó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera de Panamá a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’. La perspectiva de la calificación es negativa.

La rebaja de Panamá a ‘BBB-‘ refleja el severo debilitamiento de las finanzas públicas debido a la perturbación económica causada por la pandemia de coronavirus, que ha exacerbado las tendencias fiscales subyacentes de debilitamiento anterior a 2020.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto