Connect with us

Panamá

Familiares de la migrante venezolana Freimarys Angélica Gómez Figueroa intentan dar con su paradero tras su desaparición en la selva del Darién

Published

on

Compartir

La familia de Freimarys Angélica Gómez Figueroa, quien ingresó a la selva del Darién hace dos semanas, busca desesperadamente información sobre su ubicación y su estado de salud, luego de que este miércoles se enteraran a través de las redes sociales que ella no podía continuar la ruta porque sus piernas prácticamente no le respondían.

El video de la migrante, de 30 años, fue difundido el pasado lunes, pero hasta ahora su familia no ha podido contactar a las personas que difundieron el testimonial, informó Carola Briceño en enfrontera.com.

Anderson Figueroa, hermano de Freimarys, explicó a enfrontera.com que desde hace una semana no tenían información de ella y que tampoco los nombres ni teléfonos de quiénes iban en el grupo que le habría dejado abandonada en medio de la selva.

La joven, oriunda de Maturín, se habría lesionado las rodillas y habría presentado un intenso dolor en la espalda, por lo que no podía seguir avanzando por sus propios medios a través de la inhóspita ruta. Los «guías del grupo», como llaman en esa zona a los traficantes de personas, decidieron seguir adelante sin ella.

Estuvo varios días perdida en la selva hasta que otros tres migrantes le ayudaron. La llevaron cargada para sacarla de la zona de riesgo y acercarla a alguno de los campamentos. No obstante, no hay más detalles sobre lo que terminó pasando.

Freimarys desde hace unos tres años estaba viviendo en Ecuador. A pesar de que realizó grandes esfuerzos, le fue muy difícil integrase económicamente. Estuvo trabajando como vendedora informal, porque no conseguía oportunidad laboral estable. Estaba convencida de que en Estados Unidos podría conseguir protección y oportunidad para trabajar y ganar lo suficiente para salir adelante y luego regresar a Venezuela para comprar una vivienda y emprender.

Aunque un vehículo le atropelló unos días antes de la fecha prevista para iniciar su viaje, siguió adelante con sus planes.

Los familiares piden que si tienen información sobre Freimarys, les llamen o les escriban al número +58 424-2835498.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto