Connect with us

Panamá

Exrepresentante Marquelda Rodríguez Herrero enfrenta proceso de cautelación de bienes por más de 4 millones de dólares en el Tribunal de Cuentas

Published

on

Compartir

La exrepresentante del corregimiento de Nuevo Emperador, Marquelda Rodríguez Herrero de González, quien milita actualmente en el Partido Panameñista, enfrenta en estos momentos un proceso en el Tribunal de Cuentas, por supuestos acto irregulares.

El Tribunal de Cuentas dictó el auto número 45-2021 del 8 de febrero de 2021, el cual adiciona y modifica el auto número 19-2019 del 17 de enero de 2019, por el cual se ordenó cautelar le a Rodríguez Herrero de González, la suma 4 millones 187 mil 160 dólares con 55 centavos, informó Reynaldo Núñez Montoto en Panamá América.

Cabe señalar que la exrepresentante de Nuevo Emperador forma parte de un grupo de más de 150 personas a la cual se les ordenó la cuatelación y consecuente puesta fuera de comercio y a ordenes de este Tribunal los bienes inmuebles, muebles, las naves, las aeronaves y los otros derechos que se encuentren registrados o inscritos.

Dentro de este grupo también hay varias empresas a las que se les ordenó cautelar sus bienes.

En su mayoría son empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción en el distrito de Arraiján y cuyos propietarios son de ascendencia asiática.

Esta cautelación fue ordenada por los magistrados del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortez, Rainier del Rosario Franco y Alvaro Visueti Zevallos.

La decisión tomada por los tres magistrado del Tribunal de Cuentas, en contra de la exrepresentante de Nuevo Emperador y otras personas, fue oficiada a las entidades bancarias de la localidad y a las asociaciones de ahorro y crédito de todo el territorio nacional.

Con esta decisión se pone fuera del comercio y a ordenes del tribunal, los dineros, fondos, valores, depósitos, plazos fijos, cajillas de seguridad, cuentas corrientes, de ahorro a nombre de Marquelda Rodríguez Herrero de González. Los cuales suman más de 4.1 millones de dólares.

La exrepresentante Marquelda Rodríguez Herrero de González en las pasadas elecciones corrió para el cargo de diputada por el Partido Panameñista.

Se ha podido conocer que la exrepresentante de Nuevo Emperador dentro de las elecciones internas del Partido Panameñista, que se realizaran en los próximos meses, se encuentra apoyando la candidatura de la exdiputada Katleen Levy, quien se enfrenta a José Isabel Blandón.

Rodríguez Herrero de González fue representante por dos periodos en el distrito de Arraiján, uno como miembro del Partido Cambio Democrático (CD) y otro por el panameñismo.

En las pasadas elecciones de mayo del año 2019, Marquelda Rodríguez, corrió por el Partido Panameñista por el cargo de diputada, en las cuales no salió favorecida.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto