Connect with us

Panamá

Exdiputado Aris de Icaza entre señalados como sospechosos de abuso sexual a diputada juvenil durante evento del Meduca

Published

on

Compartir

Una madre de familia chorrerana denunció que su hija, una estudiante graduanda y líder de su provincia, fue víctima de un posible abuso sexual durante su participación en un evento organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) y el Tribunal Electoral. La joven, que representaba a su circuito como diputada juvenil de La Chorrera, regresó a su casa con un diagnóstico psicótico y manchas de sangre en su ropa íntima.

La pesadilla de una joven brillante

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se fue por una semana a la ciudad de Panamá para asistir a un evento en el que debía simular el trabajo legislativo junto a otros estudiantes de todo el país. Lo que iba a ser una experiencia enriquecedora se convirtió en una pesadilla para ella y su familia.

Según relató su madre, la joven le avisó vía chat a un compañero que sentía que en un almuerzo alguien le echó un tipo de droga a su agua. Además, le envió una ubicación que no coincidía con el Hotel El Panamá, donde se hospedaba con los demás participantes. Una madrugada, la menor llegó a su casa con ropa íntima manchada de sangre y un estado mental alterado.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

El silencio de las autoridades

La madre de la joven acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia por el presunto abuso sexual, pero no recibió la atención debida. Le negaron copias referentes a su denuncia y no se movilizaron de inmediato para investigar el caso. Tampoco le dieron respuesta en la Asamblea Nacional ni en el Meduca, entidades responsables del evento al que asistió su hija.

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

La menor se encuentra hospitalizada y amarrada en la Caja de Seguro Social (CSS), sin que nadie le brinde un seguro médico privado ni le garantice su derecho a la justicia. Su madre pide que caiga quien tenga que caer y que se esclarezcan los hechos.

La sombra del exdiputado Aris de Icaza

En las redes sociales ha circulado una fotografía en la que aparece la estudiante sentada a una mesa junto a otras personas, entre ellas el exdiputado Aris de Icaza, asesor del diputado Benicio Robinson. La imagen correspondería al momento en el que le habrían lanzado algo (presumiblemente una droga) a la bebida de la estudiante violada.

Según otra estudiante que compartía el cuarto con la víctima, en ese almuerzo fue llevada con sus otros compañeros por un diputado de su circuito.

Aris de Icaza ha sido señalado como sospechoso del abuso sexual, pues habría sido él quien llevó a la joven a almorzar.

La madre de la joven expresó que en las primeras reuniones con el comité organizador le prohibieron a los padres de familia acercarse al Hotel El Panamá y que nunca le presentaron el itinerario de su hija. Además, dijo que cuando la Asamblea Nacional se enteró del caso se reunió con ella y le sacaron un asesor legal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wyznick (@wyznick)

El Hotel El Panamá, el favorito de Cortizo y el PRD

El gobierno del PRD, liderado por el presidente Laurentino «Nito» Cortizo, ha favorecido a varios de sus amigos con concesiones y contratos millonarios en diferentes sectores. Entre ellos se encuentran los dueños del Hotel El Panamá, los músicos Los Gaitanes y Samy Sandoval, y las cadenas de restaurantes Tataki y Delicias Oujee.

El Hotel El Panamá es el lugar donde se realizan todos los eventos del partido gobernante PRD, y donde se hospedan muchos de sus dirigentes y allegados. También es el hotel donde se alojó la diputada juvenil que fue drogada y abusada sexualmente durante su participación en un evento organizado por el Meduca y la Asamblea Nacional de Panamá.

Además, el Hotel El Panamá controla todos los actos de contrataciones públicas para proveer comidas a policías, academias, hospitales y albergue de inmigrantes del Darién. Incluso los detenidos a nivel nacional estarían comiendo comida del Hotel El Panamá, por un costo de alrededor de 400 millones de dólares.

Artistas favorecidos

Otros amigos del presidente Cortizo que han recibido beneficios del gobierno son los músicos Los Gaitanes y Samy Sandoval. Los Gaitanes a través de las cadenas de restaurantes de comida japonesa Tataki, y Samy Sandoval con Delicias Oujee. Ambos negocios han obtenido concesiones millonarias para operar por 10 años en la terminal 1 y 2 del aeropuerto internacional de Tocumen.


Juan Carlos Navarro acusa a Martín Torrijos de traidor y de ser el responsable del actual «desastre de Gobierno» que tiene Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación física en Panamá

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto