Connect with us

Panamá

Escepticismo ante la designación del diputado Héctor Brands como nuevo director de Pandeportes

Published

on

Compartir

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Héctor Brands Córdoba fue designado el miércoles como nuevo Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Brands Córdoba reemplazará en el cargo a Eduardo Cerda Quintero, quien dirigía la entidad desde su designación el julio de 2019.

El anuncio de la designación de Brands fue hecho a través de la cuenta de twitter de la Presidencia de la República.

Brands recientemente había anunciado públicamente su interés de aspirar a la presidencia de la Asamblea Nacional, cargo que se elegirá el próximo 1 de julio, Informó Gustavo Aparicio en La Estrella de Panamá.

Brands, quien es diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8-7, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Diplomado en Alta Gerencia de INCAE Business School.

Es fundador y fue director ejecutivo del Movimiento social y cultural Nueva Generación entre 1999 y el 2014. Igualmente fundó el programa Mundial del Barrio, del que fue coordinador general por casi 20 años (2000-2019).

También ha presidido la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional entre 2019 y 2021 y además ha sido representante del Órgano Legislativo en el Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (2019-2020-2021).

Asimismo, ha trabajado en la Comisión Nacional de Libre Competencia y Asunto del Consumidor, en la Dirección Nacional de Migración y en la Dirección General de Aduanas.

El Instituto Panameño de Deporte fue creado mediante Ley 16 de 3 de mayo de 1995, que luego sufrió varias modificaciones, con el fin de fomentar el deporte y la recreación para continuar elevando la calidad de vida de la población panameña.

Cortizo Cohen también designó a Eduardo Cerda Quintero, como Coordinador Regional del Centro Nacional (CON) para provincias centrales que abarca Herrera, Los Santos, Cocle y Veraguas.

Pero la designación de Héctor Brands ha causado escepticismo entre muchos panameños. Edwin Cabrera, Director de los Servicios Informativos de Radio Panamá manifestó sus dudas sobre el avance del deporte en Panamá con la designación de Brands. Cabrera comentó en Twitter: “Si en 21 meses no pasó nada en materia de deporte. Con esta designación menos se podrá avanzar. Dirigir la institución deportiva no es saber organizar ligas…pobre deporte. Y después de todo, si el señor quería ser Director de Pandeportes, para qué pidió el voto para diputado?”

 

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto