Connect with us

Panamá

¿Es Rolando Mirones el prefacio de un nuevo fracaso en la Azucarera Nacional?

Published

on

Compartir

Rolando Augusto Mirones Ramírez es un político y abogado panameño que se desempeñó como Ministro de Seguridad Pública, desde el 1 de julio de 2019 hasta su renuncia el 5 de febrero de 2020.

Antes de ser designado como ministro, Mirones fue Director General de la Policía Nacional de Panamá entre 2005 y 2008 (donde también renunció), viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2004 y 2005 y estuvo en la administración de la Dirección General de Ingresos de Panamá entre 1996 y 1999.

Durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, ejerció los cargos de Subdirector y Director General de Ingresos (1996), Secretario General (1997-98) y Viceministro de Hacienda y Tesoro (1999).

Su paso por la administración pública panameña ha estado plagado de fracasos y malos resultados.

Sin embargo, el Gobierno de Laurentino Cortizo sigue premiando su mal desempeño, asignándole cargos subalternos, para de alguna manera clientelar retribuirle su lealtad política.

El nuevo cargo concedido a Mirones es el de administrador judicial de la empresa Azucarera Nacional, S.A. (ANSA), en donde algunos creen que como en sus anteriores obligaciones, volverá a fracasar.

El Juzgado Quinto de Circuito del Primer Circuito Judicial, a través de Auto Nro. 985 de fecha 31 de mayo de 2021, ordenó una medida cautelar de secuestro de la administración de la empresa Azucarera Nacional, S.A. (ANSA).

La información fue dada a conocer a los colaboradores de la compañía, a través de un memorándum fechado el pasado 2 de junio de 2021, y en el que se informó que se ha designado a los licenciados Rolando Mirones y Gustavo Villa, como administradores judiciales de la empresa, informó En Segundos.

En el documento se comunica que ,a partir de la fecha, el personal únicamente recibirá instrucciones de parte de los administradores judiciales.

También recibirían instrucciones del funcionamiento de la empresa, de los contratos que esta tiene suscritos, relacionados con proveedores y bancos, así como cualquier actividad comercial relacionada con el giro de actividades y negocios de la empresa.

“A partir de la fecha, por razón de lo aquí anunciado, el personal de ANSA no recibirá instrucciones de ninguna naturaleza de parte del Sr. Eric Antonio Delvalle Díaz”, señaló el memorandum.

De igual manera, el memorándum destacó que “lo aquí comunicado es de estricto cumplimiento por la naturaleza judicial de la medida practicada y su desobedecimiento podría acarrear responsabilidades penales”.

Fuentes informaron que el secuestro judicial lo interpuso la empresa Holding de ANSA (que es la compañía Henríquez S.A.), por el manejo administrativo de Eric Arturo Delvalle (ya fallecido) y su hijo Eric Antonio Delvalle Díaz, en la administración de la azucarera.

Se conoció que la Holding tiene el 70 por ciento de las acciones de ANSA, quienes interpusieron ese secuestro, la mayoría de la Holding, menos el grupo de Eric Arturo Delvalle.

Es decir: Vilma Delvalle de D´Anello, Raúl Delvalle y Ana Raquel Delvalle de Eisenmann (hermanos del fallecido Eric Arturo Delvalle) y María Elena Navarro viuda de Penso, que conforman el 78 por ciento de la empresa Holding.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto