Connect with us

Panamá

¿Es Rolando Mirones el prefacio de un nuevo fracaso en la Azucarera Nacional?

Published

on

Rolando Augusto Mirones Ramírez es un político y abogado panameño que se desempeñó como Ministro de Seguridad Pública, desde el 1 de julio de 2019 hasta su renuncia el 5 de febrero de 2020.

Antes de ser designado como ministro, Mirones fue Director General de la Policía Nacional de Panamá entre 2005 y 2008 (donde también renunció), viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2004 y 2005 y estuvo en la administración de la Dirección General de Ingresos de Panamá entre 1996 y 1999.

Durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, ejerció los cargos de Subdirector y Director General de Ingresos (1996), Secretario General (1997-98) y Viceministro de Hacienda y Tesoro (1999).

Su paso por la administración pública panameña ha estado plagado de fracasos y malos resultados.

Sin embargo, el Gobierno de Laurentino Cortizo sigue premiando su mal desempeño, asignándole cargos subalternos, para de alguna manera clientelar retribuirle su lealtad política.

El nuevo cargo concedido a Mirones es el de administrador judicial de la empresa Azucarera Nacional, S.A. (ANSA), en donde algunos creen que como en sus anteriores obligaciones, volverá a fracasar.

El Juzgado Quinto de Circuito del Primer Circuito Judicial, a través de Auto Nro. 985 de fecha 31 de mayo de 2021, ordenó una medida cautelar de secuestro de la administración de la empresa Azucarera Nacional, S.A. (ANSA).

La información fue dada a conocer a los colaboradores de la compañía, a través de un memorándum fechado el pasado 2 de junio de 2021, y en el que se informó que se ha designado a los licenciados Rolando Mirones y Gustavo Villa, como administradores judiciales de la empresa, informó En Segundos.

En el documento se comunica que ,a partir de la fecha, el personal únicamente recibirá instrucciones de parte de los administradores judiciales.

También recibirían instrucciones del funcionamiento de la empresa, de los contratos que esta tiene suscritos, relacionados con proveedores y bancos, así como cualquier actividad comercial relacionada con el giro de actividades y negocios de la empresa.

“A partir de la fecha, por razón de lo aquí anunciado, el personal de ANSA no recibirá instrucciones de ninguna naturaleza de parte del Sr. Eric Antonio Delvalle Díaz”, señaló el memorandum.

De igual manera, el memorándum destacó que “lo aquí comunicado es de estricto cumplimiento por la naturaleza judicial de la medida practicada y su desobedecimiento podría acarrear responsabilidades penales”.

Fuentes informaron que el secuestro judicial lo interpuso la empresa Holding de ANSA (que es la compañía Henríquez S.A.), por el manejo administrativo de Eric Arturo Delvalle (ya fallecido) y su hijo Eric Antonio Delvalle Díaz, en la administración de la azucarera.

Se conoció que la Holding tiene el 70 por ciento de las acciones de ANSA, quienes interpusieron ese secuestro, la mayoría de la Holding, menos el grupo de Eric Arturo Delvalle.

Es decir: Vilma Delvalle de D´Anello, Raúl Delvalle y Ana Raquel Delvalle de Eisenmann (hermanos del fallecido Eric Arturo Delvalle) y María Elena Navarro viuda de Penso, que conforman el 78 por ciento de la empresa Holding.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.