Connect with us

Panamá

¿Eran falsas o auténticas las vacunas que aplicaba clandestinamente en Panamá Matías Pérez Escudero, el “Dr. Abraham”?

Published

on

El Dr. Abraham, así era conocido Matías Pérez Escudero, un hombre que se hacía pasar como médico que ofrecía de manera clandestina el servicio de poder aplicar la vacuna de Pfizer a personas de alto poder adquisitivo y por el cual cobraba 200 dólares.

Matías Pérez Escudero es el hombre que aparece en las fotos registradas por el fotógrafo de la prensa en donde se observa como llega acompañado por otro sujeto. Todo comienza a principios de Febrero, cuando un miembro de la comunidad judía en Panamá le comenta a la periodista Flor Mizrachi, que cuando el se entera que “alguien” (Pérez Escudero) estaba ofreciendo el servicio de las vacunas de Pfizer pero que había que pagar. El hombre acude a otro lugar a recibir la vacuna, no en el laboratorio de Vidatec y cuando le pregunta al hombre que se la iba a poner como se llamaba el dice: “Soy el Dr. Abraham, pero no le muestra ninguna credencial. Poco después el Dr. Abraham resultaría ser Matías Pérez Escudero, informó Julia Alvear en Panamá Press.

Parte de la investigación de la Vacunación clandestina quedó evidenciada en la audiencia de Garantías donde el Juez declaró legal la detención provisional y acogió la formulación de la Fiscalía Anticorrupción le imputa cargos por la presunta comisión de delitos de estafa, fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión .

En menos de una semana la Fiscalía Anticorrupción ha podido establecer que se trata de un grupo criminal dedicado a cometer este ilícito que venían realizando casi desde principios de año, y que fácilmente pueden haber vacunado a más de mil personas.

En la investigación hay acreditadas al menos 20 personas, que recibieron la vacuna, pero 10 de las cuales se han hecho de manera privada un examen para determinar si estos recibieron en realidad la vacuna de Pfizer que los protegería contra la covid-19. “Todo indica que les aplicaron fue solución salina, de allí el delito de estafa, dijo a Panamá Press uno de los abogados que asiste a las víctimas de estos estafadores.

El modus operandis de Matías y su grupo era vacunar en diversos puntos del país, hacían ver que contaban con las vacunas, y lo ofrecían a gente con el suficiente recurso económico.

En el caso de Vidatec, el lugar no era el centro de operaciones sino que familiares de Denisse Vega acudieron a ese lugar a recibir la vacuna, cuando fueron abordados por la periodista Mizrachi. Matías, es la persona que llega al lugar junto con otro sujeto tal cual queda registrado por la noticia divulgada por Mizrachi.

Entre los casos donde se ha investigado a Pérez Escudero se remonta al año del 2014, donde la víctima es María Zubieta trabajadora del MOP en ese entonces.

Entre las personas que se vacunaron estarían familiares del Dr. Mario Vega, y personal que trabaja en estas empresas.

Aún se buscan a otros compinches de Pérez Escudero, quien ha sido investigado por delitos de estafa en el 2014.

Dudas

Pero hay dudas sobre si se trataba de vacunas auténticas que habían sido negociadas a través del ministerio de Salud o si las vacunas no eran tales sino solamente solución salina. Al respecto El Gallinazo comentó en las redes sociales:

Voy a escribir una novela de ficción: El Ministerio se Salud de un país muy corrupto hace un negociado vendiendo vacunas a gente VIP. Cuando son descubiertos hacen creerle al país que no eran vacunas sino solución salina. El aprendido acepta la culpa a cambio de mucho dinero.

Panamá

Imágenes y videos muestran cientos de miles de dólares hallados escondidos durante la operación «Fisher» contra el cartel del Clan del Golfo en Panamá

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la operación conjunta realizada con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval denominada «Fisher», logró la aprehensión de 55 personas requeridas en Panamá, por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, que iniciaron en febrero del año 2020, este presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las costas del Atlántico. Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Norteamérica.

En la operación «Fisher» se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego. 34 vehículos y hasta el momento B/. 44,426.80 balboas en efectivo (diligencia en desarrollo).

Este presunto grupo criminal está vinculado a otro decomiso de 1,546 paquetes de drogas, además, de incautación de armas de fuego, 11 vehículos, 4 embarcaciones de las cuales 3 cuentan con doble fondo en su estructura y el decomiso, de la suma de B/.817,764.00 en efectivo presuntamente procedente del narcotráfico.

 

Una fuerte suma de dinero fue hallada dentro de un caleto que estaba oculto bajo tierra en una finca ubicada en el sector de Limón en Colón.

Unidades policiales en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas se dirigieron a esa comunidad tras obtener la información, y con mazo en mano descubrieron el caleto.

 

En las redes sociales se han difundido imágenes del operativo, del dinero confiscado y de algunas de las personas aprehendidas.

Continue Reading

Panamá

Abogado venezolano Oliver López Cano implicado en campañas de mentiras y extorsiones se negaría a asumir su verdadera condición

Published

on

By

El abogado venezolano Oliver Gabriel López Cano se dedica a promover en redes sociales campañas de falsedades, extorsión y descrédito contra distintas víctimas.

Según un reporte de la web Prensa América, las mentiras del abogado, residente en el estado Miranda, llegan a ser tales que les asegura a sus seguidores en las redes que se encuentra en España por ser un perseguido del chavismo, cuando realmente se halla en Venezuela.

Oliver López Cano se encarga de impulsar campañas de extorsión, difamación y descrédito en contra de líderes de la oposición y del chavismo.

Con comentarios homófobos, se escucha que López trata de esconder su verdadera identidad sexual, mostrando poca franqueza y sinceridad sobre el tema, pues prefiere no asumir su condición tal y como es y no salir del closet.

Pero en ese aspecto el mundo ha cambiado bastante y hoy muchos reconocen los derechos de los homosexuales igual como los de los heterosexuales. En el mundo occidental ya no persiguen a las personas por hablar de su inclinación sexual, pues en la mayoría de los países hay libertad de culto, de pensamiento y de género.

López, quien se pretende hacer notar como alguien valiente y quien presume que la gente debe ser franca en sus pensamientos políticos, no ha tenido la suficiente valentía y la total franqueza de salir del closet y asumir su condición, jugando con comentarios ambiguos para tratar de esconder algo que está a la vista de todos.

Continue Reading

Panamá

Más de 40 mil dólares en efectivo, dinero falso y un presunto escondite con una cifra mayor fueron confiscados y detectados durante operación antidroga en Panamá

Published

on

By

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) de Panamá informaron este miércoles 1 de diciembre sobre la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas al cártel Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico, durante la llamada Operación Fisher.

Estas personas eran requeridas por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y entre ellos hay nueve funcionarios, cinco de los cuales son miembros de estamentos de Seguridad, informó Telemetro.

John Dornheim, director de la Policía Nacional dijo cuatro de los implicados eran miembros de esa entidad, «entre ellos un oficial con el grado de mayor, también hay funcionarios del Meduca, y de una junta comunal en la provincia de Colón, además de dos funcionarios de la ACP».

Según detalló el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el modus operandi del grupo era «recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la Costa Atlántica de Panamá, caletear o guardar estas sustancia ilícitas para el Clan del Golfo, y posteriormente eran entregados a los grupos… igualmente este grupo recibía sustancias ilícitas a motu proprio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia países de Centroamérica».

Durante las diligencias realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se incautaron 44 mil dólares en efectivo, dinero falso, armas de fuego, 38 vehículos de alta gama, así como bienes inmuebles.

Además de la PN, participó en este operativo personal de Fiscalía Primera de Drogas y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Panamá contó con la colaboración de la Fiscalía de Colombia y la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).

De forma extraoficial se propagó en las redes sociales un video en el que se vería supuestamente a personal policial contando dinero en efectivo confiscado en una «caleta» o escondite hallado durante la operación antidroga.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.