Connect with us

Panamá

El tuitero Eduardo Narváez vuelve a tribunales y nuevamente se ve amenazada la libertad de expresión en Panamá

Published

on

El tuitero y caricaturista panameño Eduardo Narváez ha sido citado nuevamente a juicio ante el juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Panamá el martes 16 de marzo, acusado de haber divulgado en las redes dos caricaturas que su acusadora asegura le causaron afectación psicológica.

Narváez, quien se hace llamar en Twitter «edunar54» o @ElPuebloPty, fue arrestado la noche del 22 de enero de 2019 cerca de su residencia en la ciudad de Panamá, siendo posteriormente allanada su casa en un procedimiento ordenado por la entonces procuradora general del país, Kenia Isolda Porcell, en el que le fueron confiscados todos sus dispositivos electrónicos, reseña expresa.me.

El arresto estuvo relacionado con la difusión de unas sugestivas fotografías en traje de baño de Natasha Ruskova, una mujer de Ucrania que publicaba fotos suyas en poca ropa en Twitter y cuyo parecido con la procuradora Porcell provocó que en las redes se tejieran algunas especulaciones. Porcell ha argumentado que las fotografías le causaron lesiones psicológicas.

Las publicaciones desataron la ira de Porcell y los arrestos tanto de Narváez, crítico de la gestión de la exprocuradora, como de otros tuiteros que se hicieron eco de las imágenes, situación que algunos panameños catalogaron como venganza personal y abuso de poder.

La investigación de Narváez inició luego de que el Primer Tribunal Superior de Panamá concediera un recurso de apelación a la fiscalía, aprobando los cargos que fueron rechazados luego por un juez de garantías el 24 de enero de 2019, conduciendo a su liberación.

Una sentencia del Juzgado Primero, el 11 de junio del mismo año anuló la decisión del juez de garantías, quien decidió no aceptar la investigación en contra de Narváez.

En el mes de julio de 2019 Narváez dirigió un mensaje a la Defensoría del Pueblo de Panamá y al director de la División de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con el fin de denunciar la persecución de la que ha sido objeto. Allí el caricaturista expresó

«Como la persecución terrorista judicial de parte de Kenia Porcell y su subalterna fiscal continúa en contra de nuestra persona, nos avocamos a apelar la revocatoria del Primer Tribunal Judicial sobre la decisión de la Juez de Garantías que nos había absuelto de los cargos en contra nuestra. Dicho Tribunal aceptó la apelación, sin embargo la persecución, el rencor y el odio de la Procuradora es tan grande que su fiscal presentó un incidente para tratar de evitar que el caso trascendiera a la Corte Suprema de Justicia!»

En un nuevo giro del caso, el juicio de 2019 fue anulado para ser iniciado un nuevo proceso. Acerca de esto el caricaturista ha comentado: «Como el juicio que me hicieron en el caso Kenia Porcell vs edunar54 no fue favorable para la parte demandante resulta ser que ahora anulan ese juicio para enjuiciarme nuevamente. O sea que de todos modos debo quedar 7 años mínimo tras las rejas! Vaya #justicia la de mi país!».

Asimismo ha invitado a una concentración pacífica en la Plaza Ágora de la ciudad de Panamá el martes 16 de marzo a la 1:00 p.m. para exigir justicia sin fueros ni privilegios y el procesamiento judicial de la exprocuradora por los casos Panama Papers, Blue Apple, Odebrecht, albergues y por extralimitación de funciones.

La misma fecha está prevista la nueva vista del caso contra Nárvaez, quién corre el riesgo de quedar detenido.

En las redes distintos internautas le han hecho un llamado a los organismos internacionales garantes de la libertad de expresión y los derechos humanos, como Reporteros Sin Fronteras, Human Rights Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre otras organizaciones, para que le den seguimiento al caso, qué algunos catalogan como una persecución judicial y política.

El tuitero es un hombre de condición humilde, padre de familia, quien ha alzado su voz contra los atropellos y la corrupción desde que Panamá estaba bajo la dictadura de Manuel Noriega, condenando siempre los excesos cometidos por los distintos gobiernos, algo que para algunos ha causado incomodidad en ciertas figuras públicas que ahora intentan pasarle factura y llevarlo a prisión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

La vacunación VIP a los Pérez Valladares y otros escándalos que desataron la indignación de panameños en las redes sociales

Published

on

By

«Nadie que te importe». Esa fue la respuesta del expresidente Ernesto «El Toro» Pérez Valladares cuando le preguntaron en las redes sociales quiénes habían sido las diez personas vacunadas en su casa contra la COVID-19 y con cuál vacuna.

Es justamente la vacunación VIP a la familia Pérez Valladares el tema que ocupa la posición número 28 en una lista de 48 escándalos recientes relacionados con gobernantes, políticos y otras figuras públicas panameñas, algunos de estos atizados durante la pandemia.

También en las redes sociales se ha propagado el video de una ciudadana que reflexiona con indignación sobre mucho de lo malo que sucede en Panamá.

Continue Reading

Panamá

Vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo quiere proceder legalmente contra los “infundidos” de “mentes malsanas”

Published

on

By

El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia de Panamá, José Gabriel Carrizo, ha advertido con emprender acciones legales contra periodistas y personas que interactúan en las redes sociales, quienes han mencionado la presunta vinculación de individuos de su entorno familiar con hechos irregulares.

Carrizo ha rechazado menciones a su familia, anunciando que procederá legalmente contra quienes resulten responsables de estos ataques.

Carrizo escribió mensajes en Twitter en el que reaccionó a escritos que circulan en redes sociales donde “señalan vínculos supuestos en asuntos indebidos, que solo pueden ser concebidos por mentes malsanas.

“Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundidos, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno. He procedido así en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debo respetar el escrutinio público” han sido las primeras publicaciones de Carrizo, quien quizás intentó referirse a los «infundios» y no «infundidos», que según el vicepresidente cree, esparcen algunas personas.

El vicepresidente agregó que: “No obstante, resulta intolerable que, ante el hecho de no responder a señalamientos por completo injustos, los ataques se dirijan hacia miembros de mi familia, señalando vínculos supuestos con asuntos indebidos, que solo puede ser concebidos por mentes malsanas”.

“Me reservo el derecho de proceder legalmente contra quienes puedan resultar autores materiales o promotores de estas infamias.

Continuaré cumpliendo con mis responsabilidades al servicio del país, de las cuales puedo rendir cuentas puntuales”, señaló el ministro de la Presidencia.

“Agradezco el apoyo recibido de todos los que repudian este tipo de prácticas contrarias a la verdad y a la esencia de la democracia”, puntualizó.

 

Continue Reading

Panamá

Los involucrados en las vacunas «clandestinas» de Pfizer en Panamá

Published

on

By

Por Frenadeso | Kaos en la Red

Se hacía un show en cada llegada de las vacunas a través de los medios de comunicación. Se transmitía hasta en horas de la madrugada. Se filmaba la “cadena de custodia”. Pero nadie se percató que algunas vacunas de los lotes que llegaban iban a parar a una clínica en el lujoso residencial de Coco del Mar

El nombre que ha salido a relucir es el de la Dra. Denisse Alexandra Vega Croker, hija y hermana de dos reconocidos ginecólogos obstetras, de igual nombre, Mario Gilberto Vega Rich y Mario Gilberto Vega Croker de Panamá Fertility y de Salud Pacífica donde son socios de Camilo Alleyne del PRD. Junto a sus padres y hermanos, Denisse Vega aparece en varias empresas, también con su madre, Alice Grace Croker de Vega y su otra hermana, Ana Patricia Vega.

Las empresas envueltas en el centro de vacunación clandestino son Cordón de Vida, S.A, cuyos directoras son Alice Grace Coker de Vega y sus hijas, Denisse Alexandra Vega de Murzi y Ana Patricia Vega de Cannavagio, y la otra, Laboratorio VDATEC, S.A. donde también aparecen como directores, Alice Grace Coker de Vega y Denisse Vega de Murzi, el esposo de ésta última, Domingo Antonio Murzi Arias, y, ¡sorpresa!, el ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y su socio, José Álvaro Restrepo.

Es decir, la élite económica y el administrador del Canal implicados en un centro clandestino de vacunación de Pfizer. Este país no deja de asombrar al mundo.

En 2014, Capital Financiero reseñaba:

“Aprovechamos también esta ocasión para darle nuestra más cordial bienvenida al país al ingeniero Álvaro Restrepo, un panameño brillante que lideró al equipo de innovación de Procter & Gamble por décadas como vicepresidente Global de Investigación y Desarrollo y que ha decidido volver a su Patria y sumarse a la firma de consultoría Abco Global, en la que trabajará en calidad de socio con Alberto Alemán Zubieta y José Barrios Ng.”

“La innovación logística será uno de los grandes desafíos de Panamá en los próximos años y estamos seguros de que Don Álvaro tiene mucho que aportarle al país para la construcción del hub logístico de Las Américas.”

Restrepo se asoció con Alemán Zubieta en Abco Global, una firma que el administrador del Canal creó luego de su salida de ese cargo. José Álvaro Restrepo Arango, aparece también como director en otras firmas, por ejemplo, en Compañía Panameña de Licores con la ex ministra de Economía y Finanzas, Eyra Chinchilla de Varela y Luis José Varela Rodríguez (Varela Hermanos y hermano del ex presidente Juan Carlos Varela) y en Destiladora Nacional, S.A. con este último.

¿Cómo aparecen los nombres de los ingeniero Alemán Zubieta y Restrepo Arango en un laboratorio clandestino en Coco del Mar?, es algo que ellos deben explicar.

Alice Grace Coker de Vega apareció también en los famosos Panama Papers de Mossack Fonseca a través de la empresa Revo Inc..

Curiosamente, en una de las tantas empresas en las que figura Denisse Vega está como directora Denise Eisenmann Vallarino, la hija de Ithiel Roberto Eisenmann Field, fundador de La Prensa y su verdadero dueño. ¿La “investigación” de Flor Mizrachi de La Prensa no habrá sido fuego amigo?

Denisse Vega está casada, como dijimos, con Domingo Antonio Murzi Arias, quien es hijo del venezolano Domingo Antonio Murzi Simonpietri y de Elvira Arias Vallarino, quién es a su vez prima hermana de Isabel Ida Vallarino Arias, esposa de Felipe “Pipo” Virzi López.

Como ven, siempre en actos de esta naturaleza salen a relucir los mismos apellidos de siempre. Lo de vacunación clandestina no es un caso aislado. Es esta clase empresarial, coimera y corrupta que crearon este Estado mafioso. Es su modus operandi. Así se hicieron ricos, mientras sus medios de comunicación impulsan campaña de odio y miedo contra las organizaciones populares.

Formulamos estas preguntas:

¿Desde cuándo se aplicaron vacunas en el centro clandestino de Coco del Mar?

¿Que protección se dio a la escena del crimen si los familiares de la implicada entraron como Pedro por su casa al mismo ?

¿Cuántas vacunas fueron?

¿Si eran del lote de Pfizer a Panamá, a cuántos panameños se le arrebataron sus dosis y los que se vacunaron qué se le aplicó, agua, como se venía denunciando?

¿Cuál es la relación de Denisse Vega de Murzi con la ministra “consejera”, Eyra Ruiz?

¿Qué confianza puede haber de ahora en adelante con la vacunación

Están jugado y negociando con la salud del pueblo.

FRENADES

Panamá, 9 de junio de 2021.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.