Connect with us

Panamá

El Hard Rock Hotel Panama Megapolis niega quiebra y asegura que su cierre por tiempo indefinido se debe a la pandemia

Published

on

Compartir

El Hard Rock Hotel Panama Megapolis no tiene fecha fija de reapertura debido a que su rubro está enfocado en reuniones, convenciones y fiestas, que aun las autoridades no han aprobado puedan realizarse, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, según ha reconocido la administración del hotel a cargo de Roko Setka.

El hotel no puede se reabierto si no hay clientes. La administración estima considerar reabrir el hotel cuando en Panamá esté vacunada más del 80% de la población y el Ministerio de Salud (MINSA) apruebe que se puedan realizar toda clase de reuniones.

La administración ha hecho saber a los trabajadores que las prórrogas y los beneficios de bono solidario están sujetos directamente a lo que las autoridades dictaminen. Mientras tanto la actividad laboral depende de los informes del MINSA y los trabajadores permanecerán suspendidos, bajo dependencia del Gobierno.

Los encargados administrativos han negado que el hotel se encuentre en quiebra, asegurando que decidieron retirar las memorabilias para restaurarlas, debido a que el edificio permanece sin aire acondicionado y estas se estaban llenando de moho. Las memorabilias son alquiladas y para evitar más deterioro decidieron retirarlas.

El personal que ya tuviera sus años y cuotas completas antes de la pandemia puede solicitar su jubilación. Si les correspondía jubilarse este año, pero por la pandemia no cumplieron las cuotas, depende de cada uno tomar la decisión de hacer la gestión así o esperar a que el contrato se reactive para cumplir con sus cuotas y hacer el trámite correspondiente.

La administración no está abierta a mutuos, ni están llamando para mutuos. Depende de la voluntad de los trabajadores presentar o no su renuncia si así lo desean y están procurando pagar de 2 a 3 días hábiles. Aquellos que no deseen renunciar, permanecerían con los contratos suspendidos. Los que renuncien tendrán la posibilidad, una vez reabra el complejo hotelero, de considerarse su posible reenganche.

El tema del seguro fue resuelto y los trabajadores pueden acercarse al Decapolis Hotel y preguntar por la señora Roxana, para solicitar su carta ficha, llevarla a sellar a una agencia y ser atendidos sin problema.

En el caso de las personas que firmaron vacaciones el día 15 de marzo y no recibieron su paga, la administración informó que fue debido a que se acogieron a la ley de urgencia sanitaria dada el 23 de marzo, es decir, que le debió caer el pago de los días 16 al 22 si fueron días hábiles de trabajo y de ahí en adelante se acogieron a la ley. El resto de los días solicitados retornan al conteo de sus vacaciones, considerándose como no tomados y no pagos. Cuando regresen a sus labores esos días serán reflejados como pendientes.

La administración se comprometió a mantener informados a los trabajadores suspendidos, sobre su situación y ofreció disculpas por no haber tenido una mejor y más directa comunicación con el personal desde el principio.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto