Connect with us

Panamá

El episodio del presidente Laurentino Cortizo en su etapa de ministro con la constructora Odebrecht que hoy no muchos recuerdan en Panamá

Published

on

Poco se menciona en algunos medios de comunicación panameños que la constructora brasileña Odebrecht llegó a Panamá de la mano del hoy presidente Laurentino Cortizo cuando otrora se desempeñó como miembro del gabinete del expresidente Martín Torrijos.

Siendo entonces ministro, Cortizo participó en los primeros contactos con la empresa brasileña, que entonces esperaba un canal de comunicación para suscribir acuerdos con el gobierno de Martín Torrijos, como es bien conocido en el seno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En 2017 se filtraron a las redes sociales documentos que evidenciaron que Laurentino “Nito” Cortizo había estampado su firma, siendo titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), aprobando el primer proyecto desarrollado por la empresa Odebrecht para el Sistema de Riego Remigio Rojas, que resultó en un total fracaso.

La polémica se generó después que el 13 de noviembre de 2017, Laurentino Cortizo Cohen, entonces precandidato presidencial, acudiera a una entrevista matutina con el periodista Álvaro Alvarado, donde trató de desvincularse de Odebrecht y aseguró que la firma del contrato se produjo una vez que dejó de ser ministro.

 

El 17 de octubre de 2005 Laurentino Cortizo declaró precalificada a la constructora Odebrecht para participar en la licitación pública correspondiente a la ejecución del proyecto de riego Remigio Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí, según documentos en los que se observa la firma del entonces ministro, muy en contra de las declaraciones del hoy presidente de Panamá, quien se ha deslindado de la firma del contrato.

En tal sentido, las redes sociales estallaron en memes en los que se vincula a Cortizo con la constructora Odebrecht, condenada en diferentes países por el pago de sobornos a funcionarios públicos para la realización de obras.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto