Connect with us

Panamá

Dirigente político Luis Eduardo Camacho denunció agresión sufrida por su esposa e hija a manos de unidades de la Policía Nacional de Panamá

Published

on

Unidades de la Policía Nacional (PN) de Panamá, agredieron y retuvieron de forma ilegal a la esposa y a la hija de Luis Eduardo Camacho Castro, actual Secretario General del Partido Realizando Metas (RM).

Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y «cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia», la amenazaron con conducirla ante las autoridades, informó el diario Crítica.

Agregó que el suceso desencadenó el incidente durante la cual «mi esposa y mi hija fueron agredidas por estos miembros de la Policía Nacional con golpes y con gas pimienta».

En un video que fue filmado por un testigo del suceso se aprecia como la esposa de Camacho Castro, bastante molesta por lo que estaba ocurriendo, le exige a las unidades ciclistas de la PN que le devolvieran su licencia.

En las imágenes también se escucha decir a la hija del político, reiteradas ocaciones «devuélvele el documento», porque «tú no le puedes retener el documento, eso es ilegal».

En otro video captado en el momento justo cuando las mujeres iban a ser conducidas a la estación de policía, se aprecia a dos uniformados mantienen a la hija de Camacho Castro contra el suelo, mientras que otro empuja a la esposa cuando ella se iba a subir a la patrulla, lo que ocasiona que se golpeé la cabeza.

Camacho anunció que denunciaría el incidente ante el Ministerio Público y la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la PN.

Pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles, Castro reiteró que su esposa y su hija aún seguían ilegalmente retenidas en la subestación de la policía de Brisas del Golf.

Por su parte la abogada Shirley Castañeda, puntualizó que ambas damas son víctimas de abuso y extralimitación de funciones por parte de miembros de la Policía Nacional y además por lesiones personales.

La letrada explicó que el «procedimiento de la policía que debió ser asumido como una falta administrativa, en el momento del hecho, no conlleva una lesión penal como lo quiere asumir la Policía Nacional».

Mencionó que los uniformados debieron haber remitido a las dos damas ante un juez de Paz, luego de practicarles el parte médico, ya que se trataba de una falta administrativa.

En una entrevista para Nex, Camacho denunció la agresión policial en contra de su esposa e hija.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Imágenes y videos muestran cientos de miles de dólares hallados escondidos durante la operación «Fisher» contra el cartel del Clan del Golfo en Panamá

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la operación conjunta realizada con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval denominada «Fisher», logró la aprehensión de 55 personas requeridas en Panamá, por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, que iniciaron en febrero del año 2020, este presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las costas del Atlántico. Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Norteamérica.

En la operación «Fisher» se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego. 34 vehículos y hasta el momento B/. 44,426.80 balboas en efectivo (diligencia en desarrollo).

Este presunto grupo criminal está vinculado a otro decomiso de 1,546 paquetes de drogas, además, de incautación de armas de fuego, 11 vehículos, 4 embarcaciones de las cuales 3 cuentan con doble fondo en su estructura y el decomiso, de la suma de B/.817,764.00 en efectivo presuntamente procedente del narcotráfico.

 

Una fuerte suma de dinero fue hallada dentro de un caleto que estaba oculto bajo tierra en una finca ubicada en el sector de Limón en Colón.

Unidades policiales en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas se dirigieron a esa comunidad tras obtener la información, y con mazo en mano descubrieron el caleto.

 

En las redes sociales se han difundido imágenes del operativo, del dinero confiscado y de algunas de las personas aprehendidas.

Continue Reading

Panamá

Abogado venezolano Oliver López Cano implicado en campañas de mentiras y extorsiones se negaría a asumir su verdadera condición

Published

on

By

El abogado venezolano Oliver Gabriel López Cano se dedica a promover en redes sociales campañas de falsedades, extorsión y descrédito contra distintas víctimas.

Según un reporte de la web Prensa América, las mentiras del abogado, residente en el estado Miranda, llegan a ser tales que les asegura a sus seguidores en las redes que se encuentra en España por ser un perseguido del chavismo, cuando realmente se halla en Venezuela.

Oliver López Cano se encarga de impulsar campañas de extorsión, difamación y descrédito en contra de líderes de la oposición y del chavismo.

Con comentarios homófobos, se escucha que López trata de esconder su verdadera identidad sexual, mostrando poca franqueza y sinceridad sobre el tema, pues prefiere no asumir su condición tal y como es y no salir del closet.

Pero en ese aspecto el mundo ha cambiado bastante y hoy muchos reconocen los derechos de los homosexuales igual como los de los heterosexuales. En el mundo occidental ya no persiguen a las personas por hablar de su inclinación sexual, pues en la mayoría de los países hay libertad de culto, de pensamiento y de género.

López, quien se pretende hacer notar como alguien valiente y quien presume que la gente debe ser franca en sus pensamientos políticos, no ha tenido la suficiente valentía y la total franqueza de salir del closet y asumir su condición, jugando con comentarios ambiguos para tratar de esconder algo que está a la vista de todos.

Continue Reading

Panamá

Más de 40 mil dólares en efectivo, dinero falso y un presunto escondite con una cifra mayor fueron confiscados y detectados durante operación antidroga en Panamá

Published

on

By

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) de Panamá informaron este miércoles 1 de diciembre sobre la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas al cártel Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico, durante la llamada Operación Fisher.

Estas personas eran requeridas por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y entre ellos hay nueve funcionarios, cinco de los cuales son miembros de estamentos de Seguridad, informó Telemetro.

John Dornheim, director de la Policía Nacional dijo cuatro de los implicados eran miembros de esa entidad, «entre ellos un oficial con el grado de mayor, también hay funcionarios del Meduca, y de una junta comunal en la provincia de Colón, además de dos funcionarios de la ACP».

Según detalló el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el modus operandi del grupo era «recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la Costa Atlántica de Panamá, caletear o guardar estas sustancia ilícitas para el Clan del Golfo, y posteriormente eran entregados a los grupos… igualmente este grupo recibía sustancias ilícitas a motu proprio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia países de Centroamérica».

Durante las diligencias realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se incautaron 44 mil dólares en efectivo, dinero falso, armas de fuego, 38 vehículos de alta gama, así como bienes inmuebles.

Además de la PN, participó en este operativo personal de Fiscalía Primera de Drogas y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Panamá contó con la colaboración de la Fiscalía de Colombia y la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).

De forma extraoficial se propagó en las redes sociales un video en el que se vería supuestamente a personal policial contando dinero en efectivo confiscado en una «caleta» o escondite hallado durante la operación antidroga.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.