Connect with us

Panamá

Diputados Benicio Robinson, Zulay Rodríguez y Néstor Guardia son absueltos en investigación por peculado en el Instituto Panameño de Deportes

Published

on

Compartir

La Corte Suprema de Justicia no admitió una denuncia penal contra los diputados Benicio Robinson, Zulay Rodríguez Néstor Guardia por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de Pandeportes.

La Prensa de Panamá aseguró que se trata de una denuncia interpuesta por el excandidato presidencial Ricardo Lombana, en el año 2018, contra una grupo de diputados, por el manejo irregular de fondos aportados por Pandeportes a sus partidas circuitales, federaciones y asociaciones deportivas.

En aquella ocasión, Lombana advirtió de que sus expectativas sobre la respuesta de la Corte no eran buenas dado los casos anteriores, haciendo referencia a que los magistrados suelen rechazar las investigaciones que impliquen a una investigación a los diputados.

El caso del resto de los denunciados (Miguel Salas, Carlos Afú, Javier Ortega, Juan Poveda, Katleen Levy, Alfredo Pérez, Adolfo Valderrama e Iván Picota) pasó al Ministerio Público, ya que dejaron de ser diputados tras las elecciones de 2019.

La Corte no admitió las denuncias, alegando falta de prueba idónea (artículo 488 del Código Procesal Penal) que establece que las querellas deberán ser promovidas por escrito a través de un abogado. Para que se admitan deben aportarse datos de identidad del denunciante y de su abogado, domicilio del querellado, así como “una relación precisa, clara y circunstanciada del hecho atribuido, lugar y tiempo de su realización”. Y la prueba idónea, según un fallo de la Corte de 2014, implica proporcionar “un medio adecuado y apropiado para justificar la verdad de los hechos que se señalan como delictivos”.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto