Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez se defiende tras nueva denuncia en su contra por litigio de lingotes de oro con antiguo cliente

Published

on

Compartir

La diputada Zulay Rodríguez se defendió ayer de una extraña denuncia penal interpuesta por la presunta esposa e hijos de su antiguo cliente, el orfebre mexicano José Luis Penagos, por un viejo litigio de lingotes de oro, que la perredista reclamó como pago de sus honorarios profesionales.

Lo extraño surge, porque la denuncia se presenta ante la Procuraduría de la Nación, cuando debe ser interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia. Además el propio documento que lleva la firma de Juan David Penagos Ríos, quien se identifica como hijo del cliente de Zulay, lo identifica primero como Jorge Luis y luego como José Luis, informó Crítica.

Al Penagos padre se le decomisaron el 9 de marzo de 2009 unos 35 kilos de oro en lingotes, cuando viajaba de tránsito y permaneció preso por 9 meses hasta el 28 de diciembre de 2009, cuando fue sobreseído provisionalmente de los cargos de blanqueo de capitales y fue expulsado del país. En ese mismo vuelo fue detenido otro venezolano con 31 kilos de oro.

El mexicano, que ahora resulta que fue asesinado el 4 de febrero de 2021 en su país, contrató en el 2013 a Zulay Rodríguez y otros abogados para la recuperación del oro.

Zulay Rodríguez recordó que Penagos no quiso pagarle sus honorarios profesionales y además trató de aprovechar la coyuntura para extorsionarla.

De acuerdo con la diputada, el orfebre la llamó hace dos años para pedirle dinero a cambio de retractarse y exponer sus vínculos con el fotógrafo Mauricio Valenzuela.

«Me dijo que si le pagaba bien, él estaba dispuesto a retractarse e inculpar a Mauricio Valenzuela, porque él lo contactó y dijo que iba a lograr que le dieran un 80% (el oro). Con un buen pago estaba dispuesto a decir como este señor preparó todo para inculparme falsamente a través de las redes, pero yo lo mandé para el Diablo», precisó Rodríguez.

La abogada recalcó que se negó a esta solicitud y dejó claro que había ganado todas las demandas en la Corte Suprema.

«Gané las demandas en la Corte, pagué los impuestos correspondientes e hice las declaraciones ante la DGI», agregó Rodríguez.

Los familiares del orfebre presentaron una denuncia por el supuesto hurto de lingotes de oro, estafa y contra la seguridad colectiva. Diana Cardona, la presunta esposa de Penagos, incluso sugirió que la diputada es la responsable de la muerte del empresario.

Cuando se le preguntó a su hijo Juan David Penagos Ríos en qué circunstancias se dio esa muerte, sólo pudo decir que lo mataron, no sabemos cómo, ni en qué momento, ni quiénes, pero lo mataron.

En medio de las declaraciones, el propio Juan David frena a su «madre» para que no intervenga cuando él daba algunas explicaciones a los periodistas en las afueras de la Procuraduría.

Además la denuncia recoge parte de la conversación de Zulay y Penagos presuntamente gestionada por el diputado mexicano Uriel Danini y la panameña Athenas Athanassiadis.

Que casualidad, los actores de mala muerte que trajeron los de FOCO, interpusieron la supuesta denuncia, armaron su show y minutos después tomaron un avión en Tocumen. Ellos sabían que íbamos a solicitar la medida de impedimento de salida del país y por eso salieron huyendo, expresó la diputada.

Zulay Rodríguez manifestó presentará los recursos en Panamá y posteriormente le darán traslado a la Procuraduría General de Justicia de México, por simulación de hechos punibles.

La perredista dijo que todo eso comenzó por haberse metido con las mafias de los medicamentos.

Luego en el pleno, Zulay Rodríguez denunció que el empresario Anel Flores, cuñado de Annette Planells, intentó «embaucar» a los dueños de la cadena «Justo y Bueno» con un esquema de «estafa» para adquirir a precio de remate esas tiendas.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto