Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez respondió a planteamientos del ministro Héctor Alexander sobre impuestos en Panamá a la «economía digital»

Published

on

Compartir

El ministro de Economía de Panamá, Héctor Alexander, planteó durante su comparecencia al Pleno de la Asamblea, que se analiza fijar impuestos a lo que él llamó, la «economía digital».

«El solo hecho de que estamos marchando hacia una economía digital implica que tiene que haber cambios estructurales en nuestro sistema impositivo», respondió Héctor Alexander a pregunta realizada por la diputada Zulay Rodríguez.

Para explicarse mejor, el regente de la economía dijo que se refería a las transacciones que se realizan en empresas virtuales, la que hoy en día no tributan, informó Panamá América.

«En eso se está trabajando, porque es muy importante manejar cuál es la base tributaria sobre la que nosotros vamos a estar aplicando los impuestos, para estar seguros que logremos cobrar lo que este país merece», fueron las palabras de Alexander.

La comparecencia

 

Pero la diputada Zulay Rodríguez no estuvo muy conforme con las palabras del ministro Héctor Alexander en torno al pago de impuestos a las compras realizadas por los panameños en el exterior. Sobre este tema la diputada señaló en Twitter:

“Ministro @Alexander_MEF, cuando los panameños compran por páginas web como Amazon, las compras tienen que pasar por ADUANA donde se tienen que pagar IMPUESTOS. Plantear un cobro adicional seria abusivo e irracional, porque estaríamos incurriendo en doble tributación.

Pongo un ejemplo: compro un auto, pago el vehículo en Estados Unidos, luego pago el contenedor para traerlo a Panamá y cuando llega a Colón, pago los impuestos de ADUANA. Para poder ingresarlo, hay una tabla donde me cobran los impuestos según el MSRP (precio de referencia).

Plantear que el panameño que compra en el extranjero es un evasor, es un ejemplo claro de ignorancia de como funciona el sistema de compras online. Esa idea rebuscada del Ministro Alexander, lo que pretende es engrampar al pueblo con doble tributación.

Lamentablemente el Ministro Alexander se quedó en los 80 y tiene una visión de la economía zurda que se aplicaba en ese entonces. La economía online no es el futuro, es el presente. Aquí nadie está evadiendo NADA, esas son puras falacias. Me opongo a esas pretensiones absurdas.

Si quieren recaudar más impuestos, pueden comenzar con COPA que se le construyó una nueva terminal de 2 mil millones, también pueden cobrarle más a Panamá Ports, a la Minera, o grabar con 12% las remesas para los extranjeros y si no alcanza crear un impuesto especial al SECO”

La diputada también se refirió a la ayuda de $2 millones que los bancos panameños han recibido del Gobierno nacional, cifra que el ministro de economía dijo en su comparecencia no conocer.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto