Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez responde a periodista sobre trato a extranjeros en Panamá

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez respondió a algunos señalamientos que ha realizado sobre la asambleísta la periodista venezolana Patricia Poleo en su canal de Youtube Factores de Poder.

Estas han sido las palabras de la diputada.

RESPUESTA A PATRICIA POLEO

Acabo de ver hace algunos minutos la supuesta investigación que realizó la señora Patricia Poleo en su Canal de Youtube, la misma está llena de una serie de imprecisiones y argumentos evidentemente fuera de contexto.

No es la primera vez que este canal utiliza argumentos jalados de los cabellos para sustentar sus teorias conspiranoicas y generar protagonismo en las redes sociales. De hecho, hace unas semanas, el Canal de Factores de Poder fue suspendido por la plataforma de Youtube por incumplir sus normas comunitarias.

La gran investigación se basó en un vídeo del 15 de julio del 2019, donde presentamos por segunda vez, el anteproyecto de ley que establece controles migratorios en Panamá. Los argumentos expuestos en esa intervención son ciertos y verificables. Tal es el caso de la publicación de el periódico La Estrella de Panamá, quién en su portada del 9 de junio del 2016, público lo siguiente: «Más de un millón de extranjeros viven en Panamá».

Adicional, en mi intervención hice referencia a un reportaje de la cadena Telemundo donde se deja en evidencia que unos 146 mil venezolanos estaban refugiados en Panamá por asilo político, información que luego fue confirmada con una publicación de ONU Migración denominada, Tendencias Migratorias en las Américas. En esta última se hablaba de una cifra superior a los 94 mil.

El 13 de agosto del 2019, la subdirectora de Migración, señora Maria Isabel Saravia, expuso ante los diputados que en el gobierno de Varela se habían beneficiado 375 mil extranjeros con los crisoles varelistas. Cabe destacar que esta es la cifra de aquellos que gestionaron documentación para tener permiso laboral o regularización de estatus y nada tiene que ver con los más de 100 mil refugiados venezolanos que albergó el expresidente Juan Carlos Varela según las publicaciones antes expuestas en este escrito.

Pero el asunto no termina aquí, la Ley 3 del 22 de febrero del 2008, en su artículo 43, establece que el extranjero que ingrese al país debe tener solvencia económica y el monto debe superar los 500 dólares. Esta ley ha sido usada por miles de extranjeros para evadir los controles migratorios, llegan como supuestos turistas, muchas veces consiguen la plata prestada, declaran los 500 dólares y se quedan en territorio nacional de forma ilegal. Ese es el problema más grave que tenemos en la actualidad, debido a la ola inmigratoria sin control de venezolanos huyendo de su país.

De hecho, quienes se quejan de los controles migratorios no son los extranjeros legales, ni los refugiados, sino los miles de extranjeros ilegales que se encuentran en territorio nacional y se niegan a poner su documentación en regla. Esto debido a que la Autoridad Nacional de Migración no tiene las facilidades para poder darle seguimiento a los extranjeros que ingresan al país. Por esta situación es que estamos solicitando la aprobación de una Ley Migratoria que establece lo siguiente: pagar los derechos migratorios, tener una dirección fija, número de contacto, declarar ingresos anualmente, tener un seguro básico de salud y no proferir insultos contra la nacionalidad panameña. Estos requisitos deben ser cumplidos en un período de 12 meses y quienes incumplan lo antes expuesto serán expulsados del país.

Los requisitos planteados en la nueva Ley Migratoria, no son excesivos, ni imposibles de cumplir, inclusive existen países con mayores controles que Panamá y procedimientos administrativos más largos y más costosos. Las declaraciones de la señora Patricia Poleo, son absurdas y mal intencionadas. Lo que ella no dice es que quienes no quieren cumplir con lo antes expuesto, son los que pretenden seguir en la ilegalidad, sin pagar impuestos y haciendo lo que les da la gana en territorio panameño.

Otro de los temas absurdos planteados en la supuesta investigación de Poleo, es un incidente que hubo entre una unidad de la Policía Nacional con un extranjero. En primer lugar, en Panamá existe algo llamado separación de poderes del estado y es de rango constitucional. Eso quiere decir, que los representantes del Organo Legislativo no somos responsables por las acciones que haga el Organo Ejecutivo y la Policía Nacional está en control del ejecutivo. Lo otro que curiosamente obvio la señora Poleo, es que ese extranjero, junto otros más arremetieron contra la unidad policial, la cual en defensa propia utilizó su arma de reglamento para neutralizar al hostil.

Por cierto, hablando de este tema, me gustaria que la señora Poleo, le explique a sus seguidores que pasa en Estados Unidos cuando un grupo de hostiles arremeten contra una unidad policial. Que pasaría si un grupo de 20 venezolanos por la razón que fuera tratasen de atacar a un policia norteamericano.

Otras de las incoherencias relatadas por la señora Poleo, es que publica en su supuesta investigación un flyer del medio digital Infórmate Perú, con fecha del 21 de septiembre de 2019, el cual replique en mi Instagram, donde ese medio informativo le hacia un llamado a las autoridades de su país para que tomaran acciones contra el descontrol migratorio.

Finalmente, quiero decir que sostengo todos los argumentos que he venido planteando durante años sobre competencia desleal, sobrepoblación, encarecimiento de vida, fuga de capitales e irrespeto al nacional. Mi posición es clara, tener normativas blandengues que permitan la anarquía dentro del territorio nacional es inaceptable. Estoy en contra de todo acto de violencia, soy de la opinión de que, ante un escenario de convulsión social, las autoridades deben hacer valer el poder del estado para defender la patria y evitar la pérdida de vidas humanas.

El 8 de febrero del 2021, el Canal 13 de Chile, publicó una nota periodística donde dan a conocer que el congreso de Chile, aprobó una nueva ley migratoria que sería promulgada por el gobierno de Piñera y que tiene como objetivo expulsar a los extranjeros ilegales de su país.

El 3 de agosto del 2019, la Ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, le admitió a un periodista de la cadena Caracol, que los venezolanos estaban desplazando a los trabajadores colombianos y eran una competencia desleal.

Por lo que el argumento de Poleo sobre el tema laboral queda también descartado, debido a que esta es una realidad que no solo afecta a Panamá, sino al resto de los países de la región. Solo en Panamá, en los últimos 4 años, más de 1,900 millones de dólares han salido del país en concepto de remesas al extranjero, según cifras oficiales del MICI.

Me he tomado unos minutos en argumentar mi respuesta y respaldarla con hechos ciertos, los cuales acompañare con documentación verificable y debidamente sustentada.

Es evidente el sesgo y la falta de argumentos de la señora Patricia Poleo, su supuesta investigación parece un paquin lleno de bochinches, basados en un solo video el cual fue publicado por pedazos.

Reto a la señora Patricia Poleo a que deje el show y demonetice los vídeos que tratan sobre mí en su Canal de Yotube, demuestrele a sus coterráneos que de verdad está luchando por ellos y no por facturar a costilla de ellos. Es irónico que el video con más vistas de su canal trata de mí y no de los tantos problemas por los que atraviesa su país y que usted menciona a diario en su programa.

No me van a callar, ni ustedes ni nadie. El pueblo panameño me eligió para representarlos dignamente en la Asamblea Nacional y no desmallaremos en nuestra lucha

Zulay

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

La vacunación VIP a los Pérez Valladares y otros escándalos que desataron la indignación de panameños en las redes sociales

Published

on

By

«Nadie que te importe». Esa fue la respuesta del expresidente Ernesto «El Toro» Pérez Valladares cuando le preguntaron en las redes sociales quiénes habían sido las diez personas vacunadas en su casa contra la COVID-19 y con cuál vacuna.

Es justamente la vacunación VIP a la familia Pérez Valladares el tema que ocupa la posición número 28 en una lista de 48 escándalos recientes relacionados con gobernantes, políticos y otras figuras públicas panameñas, algunos de estos atizados durante la pandemia.

También en las redes sociales se ha propagado el video de una ciudadana que reflexiona con indignación sobre mucho de lo malo que sucede en Panamá.

Continue Reading

Panamá

Vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo quiere proceder legalmente contra los “infundidos” de “mentes malsanas”

Published

on

By

El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia de Panamá, José Gabriel Carrizo, ha advertido con emprender acciones legales contra periodistas y personas que interactúan en las redes sociales, quienes han mencionado la presunta vinculación de individuos de su entorno familiar con hechos irregulares.

Carrizo ha rechazado menciones a su familia, anunciando que procederá legalmente contra quienes resulten responsables de estos ataques.

Carrizo escribió mensajes en Twitter en el que reaccionó a escritos que circulan en redes sociales donde “señalan vínculos supuestos en asuntos indebidos, que solo pueden ser concebidos por mentes malsanas.

“Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundidos, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno. He procedido así en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debo respetar el escrutinio público” han sido las primeras publicaciones de Carrizo, quien quizás intentó referirse a los «infundios» y no «infundidos», que según el vicepresidente cree, esparcen algunas personas.

El vicepresidente agregó que: “No obstante, resulta intolerable que, ante el hecho de no responder a señalamientos por completo injustos, los ataques se dirijan hacia miembros de mi familia, señalando vínculos supuestos con asuntos indebidos, que solo puede ser concebidos por mentes malsanas”.

“Me reservo el derecho de proceder legalmente contra quienes puedan resultar autores materiales o promotores de estas infamias.

Continuaré cumpliendo con mis responsabilidades al servicio del país, de las cuales puedo rendir cuentas puntuales”, señaló el ministro de la Presidencia.

“Agradezco el apoyo recibido de todos los que repudian este tipo de prácticas contrarias a la verdad y a la esencia de la democracia”, puntualizó.

 

Continue Reading

Panamá

Los involucrados en las vacunas «clandestinas» de Pfizer en Panamá

Published

on

By

Por Frenadeso | Kaos en la Red

Se hacía un show en cada llegada de las vacunas a través de los medios de comunicación. Se transmitía hasta en horas de la madrugada. Se filmaba la “cadena de custodia”. Pero nadie se percató que algunas vacunas de los lotes que llegaban iban a parar a una clínica en el lujoso residencial de Coco del Mar

El nombre que ha salido a relucir es el de la Dra. Denisse Alexandra Vega Croker, hija y hermana de dos reconocidos ginecólogos obstetras, de igual nombre, Mario Gilberto Vega Rich y Mario Gilberto Vega Croker de Panamá Fertility y de Salud Pacífica donde son socios de Camilo Alleyne del PRD. Junto a sus padres y hermanos, Denisse Vega aparece en varias empresas, también con su madre, Alice Grace Croker de Vega y su otra hermana, Ana Patricia Vega.

Las empresas envueltas en el centro de vacunación clandestino son Cordón de Vida, S.A, cuyos directoras son Alice Grace Coker de Vega y sus hijas, Denisse Alexandra Vega de Murzi y Ana Patricia Vega de Cannavagio, y la otra, Laboratorio VDATEC, S.A. donde también aparecen como directores, Alice Grace Coker de Vega y Denisse Vega de Murzi, el esposo de ésta última, Domingo Antonio Murzi Arias, y, ¡sorpresa!, el ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y su socio, José Álvaro Restrepo.

Es decir, la élite económica y el administrador del Canal implicados en un centro clandestino de vacunación de Pfizer. Este país no deja de asombrar al mundo.

En 2014, Capital Financiero reseñaba:

“Aprovechamos también esta ocasión para darle nuestra más cordial bienvenida al país al ingeniero Álvaro Restrepo, un panameño brillante que lideró al equipo de innovación de Procter & Gamble por décadas como vicepresidente Global de Investigación y Desarrollo y que ha decidido volver a su Patria y sumarse a la firma de consultoría Abco Global, en la que trabajará en calidad de socio con Alberto Alemán Zubieta y José Barrios Ng.”

“La innovación logística será uno de los grandes desafíos de Panamá en los próximos años y estamos seguros de que Don Álvaro tiene mucho que aportarle al país para la construcción del hub logístico de Las Américas.”

Restrepo se asoció con Alemán Zubieta en Abco Global, una firma que el administrador del Canal creó luego de su salida de ese cargo. José Álvaro Restrepo Arango, aparece también como director en otras firmas, por ejemplo, en Compañía Panameña de Licores con la ex ministra de Economía y Finanzas, Eyra Chinchilla de Varela y Luis José Varela Rodríguez (Varela Hermanos y hermano del ex presidente Juan Carlos Varela) y en Destiladora Nacional, S.A. con este último.

¿Cómo aparecen los nombres de los ingeniero Alemán Zubieta y Restrepo Arango en un laboratorio clandestino en Coco del Mar?, es algo que ellos deben explicar.

Alice Grace Coker de Vega apareció también en los famosos Panama Papers de Mossack Fonseca a través de la empresa Revo Inc..

Curiosamente, en una de las tantas empresas en las que figura Denisse Vega está como directora Denise Eisenmann Vallarino, la hija de Ithiel Roberto Eisenmann Field, fundador de La Prensa y su verdadero dueño. ¿La “investigación” de Flor Mizrachi de La Prensa no habrá sido fuego amigo?

Denisse Vega está casada, como dijimos, con Domingo Antonio Murzi Arias, quien es hijo del venezolano Domingo Antonio Murzi Simonpietri y de Elvira Arias Vallarino, quién es a su vez prima hermana de Isabel Ida Vallarino Arias, esposa de Felipe “Pipo” Virzi López.

Como ven, siempre en actos de esta naturaleza salen a relucir los mismos apellidos de siempre. Lo de vacunación clandestina no es un caso aislado. Es esta clase empresarial, coimera y corrupta que crearon este Estado mafioso. Es su modus operandi. Así se hicieron ricos, mientras sus medios de comunicación impulsan campaña de odio y miedo contra las organizaciones populares.

Formulamos estas preguntas:

¿Desde cuándo se aplicaron vacunas en el centro clandestino de Coco del Mar?

¿Que protección se dio a la escena del crimen si los familiares de la implicada entraron como Pedro por su casa al mismo ?

¿Cuántas vacunas fueron?

¿Si eran del lote de Pfizer a Panamá, a cuántos panameños se le arrebataron sus dosis y los que se vacunaron qué se le aplicó, agua, como se venía denunciando?

¿Cuál es la relación de Denisse Vega de Murzi con la ministra “consejera”, Eyra Ruiz?

¿Qué confianza puede haber de ahora en adelante con la vacunación

Están jugado y negociando con la salud del pueblo.

FRENADES

Panamá, 9 de junio de 2021.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.