Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez deploró exageradas ganancias de bancos panameños durante la pandemia

Published

on

Compartir

La diputada Zulay Rodríguez comentó que los bancos panameños han tenido ganancias multimillonarias durante la pandemia, pero que han hecho poco para ayudar y ser solidarios con los ahorristas.

Condenó que los bancos no se refieran a la reducción de intereses o reducción del monto de las deudas, como sucede en otras naciones. La diputada rechazó que pese a que en países como Estados Unidos los intereses bancarios son del 0.25% anual, en Panamá, por el pago de intereses de tarjetas de crédito, los bancos no han dejado de cobrar 32 y hasta 34%. Por esto Consideró que las tarjetas de crédito se han vuelto prácticamente un préstamo personal.

La asambleísta recordó que en la Comisión de Comercio hay un proyecto de ley para reducir los intereses bancarios. Opino que los bancos se autorregulan solos, pues no hay ley o control sobre sus actividades. También Consideró que los bancos no deberían estar por encima de la Constitución ni tener fuero, privilegios o beneficios, como se ha visto han recibido durante la pandemia.

Las palabras de la diputada habitualmente son motivo de polémica y críticas, por su feroz defensa del bienestar del pueblo panameño.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto