Connect with us

Panamá

Desalojan violentamente a alrededor de 170 familias en la barriada Jardines de la Espinoza en La Chorrera

Published

on

Compartir

Unas 170 familias que vivían desde hace varios meses en la barriada Jardines de la Espinoza, en el corregimiento de Herrera, en La Chorrera, fueron desalojadas la mañana de este miércoles, 26 de enero, por agentes de la Policía Nacional y funcionarios del juzgado municipal.

Al menos 400 policías llegaron antes de la 7:00 a.m. para proceder con la expulsión. Algunos vecinos grabaron con sus celulares los momentos en que funcionarios tumbaban puertas con martillos. También cuando fueron esposados hombres y mujeres. En total fueron detenidas 22 personas, informó La Prensa.

Luis Cubilla, juez de cumplimiento de La Chorrera, explicó que estas personas fueron arrestadas por alteración al orden público, irrespeto a la autoridad y obstrucción de la labor policial.

Según Cubilla, las familias habían ocupado estas casas de “manera ilegal”.

Se trata de una barriada de unas 500 viviendas, de las cuales unas 300 fueron vendidas a compradores que hicieron los trámites correspondientes ante entidades bancarias. Sin embargo, la promotora de este residencial enfrentó algunos problemas por lo que el resto de las casas no fueron vendidas. Otras quedaron a medio terminar.

Las residencias desocupadas quedaron en manos del banco.

Cubilla dijo que hace un año, algunas personas invadieron estas propiedades. Hicieron las conexiones de agua y luz “de manera ilegal”. Hace unos seis meses, más personas ingresaron al resto de las viviendas. Por ello, el banco solicitó a las autoridades que aplicaran la figura legal de “lanzamiento por intruso”.

“Las personas alegan lo mismo: que no tienen recursos, que no tienen donde vivir”, indicó.

El lanzamiento se extendió hasta las 4:00 p.m. de este miércoles. La mayoría de las familias “se fueron con sus pertenencias”, indicó el funcionario.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto