Connect with us

Panamá

Denuncian a encargados de cooperativa de motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá por presuntos actos de corrupción

Published

on

Compartir

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a José Fruto y Gonzalo «Chalo» González, mejor conocido como «Chalo» Gonzalo, encargados de una cooperativa de los motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) creada por el asesor Chalo Gonzalo y el supervisor José Fruto, donde ellos establecieron una tarifa de $60 o más por unidad motorizada.

De ese dinero $30 irían a Chalo Gonzalo y José Fruto para la misteriosa cooperativa creada. El vídeo denuncia que las tarifas son ilegales, porque los puestos remunerados no pagan fisco.

El dinero de la cooperativa lo manejaría el asesor Chalo Gonzalo, supervisor de motorizados de la ATTT en una cuenta bancaria personal.

Al momento de los afiliados requerir utilizar los fondos de la cooperativa, misteriosamente ahora no aparece el dinero. Los motorizados estuvieron en el interior sin viáticos y al acudir a la cooperativa misteriosa por una ayuda para los gastos, ésta no pudo cubrir esa necesidad porque el dinero desapareció.

La cooperativa de Chalo Gonzalo y José Fruto había sido creada como fondo de ahorros para los gastos y reparaciones de las motocicletas de la ATTT.

Los motorizados están descontentos porque están en juego entre $8.000 a $10.000, que fueron manejados por Chalo Gonzalo, quien continúa en la institución y por el supervisor José Fruto.

Misteriosamente Fruto adquirió un nuevo automóvil y remodeló su vivienda, mientras que Chalo chocó un automóvil Toyota Prado, color negro, propiedad de la ATTT. El vehículo fue declarado como pérdida total y se encuentra en el patio taller de la Autoridad del Tránsito. A «Chalo», quien se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, no le cobraron ni un dólar por los daños causados, luego de supuestamente acudir a algunos «padrinos». El accidente quedó sin ningún tipo de investigación o sanción.

Los encargados de la cooperativa estuvieron en provincias centrales recientemente cobrando por la venta de cupos de rutas, caso en el que se ha visto involucrado también el exdirector Miguel Martínez, compadre de Gonzalo. También estuvieron reunidos con el diputado Benicio Robinson.

«Chalo» Gonzalo cobra $2.500 como asesor de la Dirección General. Gonzalo se uniforma como inspector y se traslada en una motocicleta, efectuando operativos en cualquier lugar con motorizados para recaudar fondos para la misteriosa cooperativa.

En el vídeo se preguntan si estará de acuerdo el nuevo director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Boris Ordóñez y le piden hacer algo al respecto, realizando una depuración en la institución.

Gonzalo y Frutos se encuentran jubilados de la Policía Nacional, pero continúan trabajando en la institución, supuestamente empañando con actos irregulares a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Por esto en el vídeo se pide que se investiguen posibles actos de corrupción.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto