Panamá
Denuncian a encargados de cooperativa de motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá por presuntos actos de corrupción

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a José Fruto y Gonzalo «Chalo» González, mejor conocido como «Chalo» Gonzalo, encargados de una cooperativa de los motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) creada por el asesor Chalo Gonzalo y el supervisor José Fruto, donde ellos establecieron una tarifa de $60 o más por unidad motorizada.
De ese dinero $30 irían a Chalo Gonzalo y José Fruto para la misteriosa cooperativa creada. El vídeo denuncia que las tarifas son ilegales, porque los puestos remunerados no pagan fisco.
El dinero de la cooperativa lo manejaría el asesor Chalo Gonzalo, supervisor de motorizados de la ATTT en una cuenta bancaria personal.
Al momento de los afiliados requerir utilizar los fondos de la cooperativa, misteriosamente ahora no aparece el dinero. Los motorizados estuvieron en el interior sin viáticos y al acudir a la cooperativa misteriosa por una ayuda para los gastos, ésta no pudo cubrir esa necesidad porque el dinero desapareció.
La cooperativa de Chalo Gonzalo y José Fruto había sido creada como fondo de ahorros para los gastos y reparaciones de las motocicletas de la ATTT.
Los motorizados están descontentos porque están en juego entre $8.000 a $10.000, que fueron manejados por Chalo Gonzalo, quien continúa en la institución y por el supervisor José Fruto.
Misteriosamente Fruto adquirió un nuevo automóvil y remodeló su vivienda, mientras que Chalo chocó un automóvil Toyota Prado, color negro, propiedad de la ATTT. El vehículo fue declarado como pérdida total y se encuentra en el patio taller de la Autoridad del Tránsito. A «Chalo», quien se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, no le cobraron ni un dólar por los daños causados, luego de supuestamente acudir a algunos «padrinos». El accidente quedó sin ningún tipo de investigación o sanción.
Los encargados de la cooperativa estuvieron en provincias centrales recientemente cobrando por la venta de cupos de rutas, caso en el que se ha visto involucrado también el exdirector Miguel Martínez, compadre de Gonzalo. También estuvieron reunidos con el diputado Benicio Robinson.
«Chalo» Gonzalo cobra $2.500 como asesor de la Dirección General. Gonzalo se uniforma como inspector y se traslada en una motocicleta, efectuando operativos en cualquier lugar con motorizados para recaudar fondos para la misteriosa cooperativa.
En el vídeo se preguntan si estará de acuerdo el nuevo director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Boris Ordóñez y le piden hacer algo al respecto, realizando una depuración en la institución.
Gonzalo y Frutos se encuentran jubilados de la Policía Nacional, pero continúan trabajando en la institución, supuestamente empañando con actos irregulares a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Por esto en el vídeo se pide que se investiguen posibles actos de corrupción.

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá1 semana ago
EE.UU. refuerza su presencia militar en la frontera de Panamá y Colombia para frenar la migración y el narcotráfico
-
Panamá5 días ago
Cómo el expresidente peruano Alejando Toledo movió millones de dólares en Panamá provenientes de sobornos de constructoras brasileñas
-
Panamá2 días ago
¿Por qué Estados Unidos quiere enviar tropas a la selva del Darién? La migración y la influencia de China y la izquierda sudamericana, las claves
-
Panamá2 días ago
Los costos de los fletes marítimos internacionales se disparan por la escasez de lluvia en el Canal de Panamá
-
Panamá6 días ago
Abogado de Martinelli denuncia irregularidades y prejuzgamiento en el caso New Business
-
Panamá2 días ago
Fiscalía pide juicio por blanqueo de capitales contra exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá Eduardo Jaén y contra el excontratista Mayer Mizrachi
-
Otras Latitutes1 semana ago
Aarón Elías Castro Pulgar elogia el talento de Luis, el fan venezolano con autismo que compartió escenario con Coldplay
-
Otras Latitutes18 horas ago
Fríos Roraima, empresa vinculada al venezolano Nuno Martínez “El Rey del Contrabando de la Salchicha”, bajo la lupa de la Receita Federal de Brasil