Connect with us

Panamá

Ministerio Público investiga a docentes del Instituto Bilingüe Jean Piaget en Panamá Oeste por maltratos a estudiante

Published

on

Tres educadores de pre-media son investigados por el Ministerio Público de Panamá luego que fueron denunciados por la madre de un estudiante que supuestamente ha sido golpeado por los docentes y que además ejercen actos de hostigamiento y agresión psicológica contra el niño.

Luego de la denuncia, la Fiscal Adjunta de Turno de Atención Primaria Katy Cedeño, emitió una Medida de Protección a favor del menor y prohibió a los docentes ejercer actos de hostigamiento, agresión fisica o psicológica, en perjuicio del menor, informó Javier Collins Agnew en La Verdad Panamá.

Los educadores son investigados por la supuesta comisión del delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de Maltrato de Niño, Niña o Adolescente, en perjuicio de un menor de nivel primario que estudia en el Instituto Bilingüe Jean Piaget, ubicado en la Provincia de Panama Oeste, distrito de Arraiján.

La señora Marleni García Cerrud, madre del niño dijo en su denuncia que desde el mes de mayo de 2022, su hijo es victima de maltrato por parte de los docentes que golpean al niño cuando está recibiendo clases, lo agarran fuerte por el suéter y lo regañan, hasta el punto que su hijo les tiene miedo.

«Otro día le pegó con una regla en el salón de clases y también obliga a mi hijo a hacer las asignaciones o tareas de manera perfecta… Mi hijo también me cuenta que esta maestra lo castiga sentándolo en una silla dentro del salón solo, señaló.

Explicó que ella hace que los demás niños salgan del salón y deja al niño encerrado hasta que ella vuelva y le amenaza diciéndole que si le dice algo a su madre, al dia siguiente le va peor.

«Cuando mi hijo ve a la maestra, agacha su cabeza, se pone a llorar y nervioso.. Cuando hablé con esta maestra me dice que ella es incapaz de hacerle algo al niño, que los niños dicen mentiras y que yo como madre no debo creerle sus mentiras», destacó.

En su denuncia la madre del afectado señala que maltratan al niño, usando un tono de voz elevado, exigiéndole que haga las cosas perfectas.

«El niño me comentó que un maestro hace poco le pegó con una correa en la mano y que lo asusta pegando con la correa en la silla mientras le dice «si no me haces esto, te pego», en otra ocasión exhibió a mi hijo delante de sus compañeros porque todos los compañeros ganaron cinco y mi hijo ganó cuatro con ocho en un dictado del abecedario.

En la denuncia la madre explica que el niño ya no quiere ir a la escuela porque los maestros lo tratan mal que le están gritando y él le tiene miedo a sus maestros.

Según la fiscal Cedeño la constancias procesales obrantes en el infolio, los hechos narrados guardan relación con la presunta comisión de un delito que atenta con la integridad física y mental de personas menores de edad, quienes por su vulnerabilidad y necesidad de resguardo, se hace necesario la aplicación de medidas de protección que garanticen su autovaloración y desarrollo eficaz en el seno de su familia y la sociedad.

Es imperioso resaltar que los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes son consagrados en tratados internacionales suscritos por Panamá, por lo que se otorgó medida de protección policía, a favor del menor, señala el documento.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto