Connect with us

Panamá

Capital panameña figura entre las ciudades más caras de Latinoamérica para vivir, según encuesta de la compañía ECA Internacional

Published

on

La capital de Panamá es la tercera ciudad más cara de América Latina para vivir, según el listado anual elaborado por la compañía de movilidad global ECA Internacional.

Ciudad de Panamá solo es superada en la región por Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

A nivel global, Ciudad de Panamá ocupa el renglón número 107. El año pasado, en tanto, la urbe panameña figuraba en el peldaño 117.

Para confeccionar este listado, ECA tomó en cuenta factores como el precio promedio de los alimentos (por ejemplo la leche y el aceite), el alquiler, el transporte y la fortaleza de la moneda local, informó Panamá América.

Tras este ranking, compartido por los principales medios de comunicación de la región, el expresidente Ricardo Martinelli advirtió que «como van las cosas, cuidado y seremos desafortunadamente los primeros».

La lista mundial es encabezada por Hong Kong, seguida de Nueva York y Ginebra.
Las comparaciones realizadas en el estudio muestran, por ejemplo, que el precio de tomarse una taza de café (en un local), costaría $5.21 en Hong Kong, $5.08 en Nueva York y $4.16 en Londres.

El litro de aceite de cocina, en tanto, cuesta $5.83 en Hong Kong, $5.68 en Nueva York y $3.08 en Londres.

El ranking trata de bridar un panorama general a los inversionistas y extranjeros que buscan mudarse a otras ciudades, recalcaron sus autores.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto