Connect with us

Panamá

Banco Nacional de Panamá (BNP) en riesgo de quiebra técnica tras demanda del empresario Abdul Waked

Published

on

El exgerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando de León, reiteró el peligro de que llegue a prosperar una demanda, sin fundamento, del empresario Abdul Waked contra la entidad bancaria, ya que el reclamo de $1,269 millones representa un 20% adicional del capital pagado de la institución estatal.

“Se correría el riesgo de una quiebra técnica”, recalcó la tarde del 12 de abril en el programa radial Sal y Pimienta, transmitido por Radio Panamá, señaló Yolanda Sandoval en La Prensa.

Waked demandó al BNP por haber ejercido como agente fiduciario del fideicomiso al que él mismo transfirió voluntariamente los activos de Soho Mall, en julio de 2016, tras ser incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro estadounidense.

El comerciante decidió firmar el fideicomiso con el que se desprendió de Soho Mall y a través del cual cedió la administración del centro comercial a los bancos acreedores. En este caso, el BNP fue solamente fiduciario.

El reclamo, según Waked, representa el daño causado por la acción del Estado, específicamente por el BNP al ser el fiduciario.

De León explicó que el rol del BNP era pasivo y de intermediario, ya que recibía instrucciones del grupo de bancos acreedores de Soho Mall y se constituyó en fiduciario con el fin de que todas las partes salieran favorecidas.

“No comprendemos el motivo de la demanda. Para nosotros es difícil entender cómo se llegó a la cantidad del reclamo en la demanda y de dónde salió, porque no está sustentado. Y en el término de la responsabilidad, el BNP hizo lo mejor que pudo para todas las partes, incluyendo al grupo Waked”, recalcó el exgerente del banco estatal.

La desvinculación de Waked en Soho Mall permitió que se diera la venta del centro comercial, ubicado en el área bancaria de la ciudad capital.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto