Connect with us

Panamá

Asociación de Residentes y Naturalizados pide al Servicio Nacional de Migración de Panamá no hacer que extranjeros deban dormir a las puertas de la institución

Published

on

Compartir

Luego que el fin de semana antepasado decenas de ciudadanos extranjeros tuvieron que pernoctar toda la noche en las afueras de la sede del Servicio Nacional de Migración (SNM), la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena), pidió a la institución que esta situación no se vuelva a repetir.

«Le recomendamos a las autoridades migratorias buscar un lugar mas adecuado y con mayor cantidad de funcionarios para evitar repetir estos acontecimiento, lo cual consideramos que fueron superados en la pasada administración», dice la organización, informó Javier Collins Agnew en La Verdad Panamá.

Aunque los extranjeros están molestos por el maltrato recibido, felicitaron a las autoridades migratorias por mostrar un gran interés en entregar miles de carnet de renovación por regularización migratoria a extranjeros que se mantenían a la espera de los mismos por mas de 8 meses.

Dicen que debido a esta larga espera muchos fueron despedidos de su lugar de trabajo; el vencimiento en la licencia de conducir y retraso en la solicitud del permiso de trabajo, provocó que algunos fueran lanzados de su vivienda por incumplimiento del pago.

«Conocemos que en la actividad de entrega que se realizó este sábado y domingo en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración hubo algunas irregularidades y tardanza en la manipulación de documentos y la entrega del carnet, lo que provocó que muchas personas se mantuvieran en este lugar por mas de 20 horas y lo recibieran a la 1:00 de la madrugada.

La reacción de Arena surge luego que La Verdad Panamá publicó que cientos de ciudadanos extranjeros pasaron el fin de semana antepasado, día y noche en las afueras del Servicio Nacional de Migración (SNM), en busca del carnet de identificación, documento necesario que requieren para permanecer legalmente en el país.

Los ciudadanos que en su mayoría eran de Venezuela, Colombia, Nicaragua y República Dominicana, sumaban casi las mil personas el día sábado, individuos que según dijeron habían sido citados por la migra para recibir su carnet de identificación.

La gran cantidad de personas hizo largas colas en las afueras de la institución, soportando el incandescente sol y luego un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad capital.

El día sábado la institución atendió hasta casi la media noche, bajo el compromiso de que todo el que está en fila debe ser atendido, pero luego suspendieron el servicio hasta el día domingo, debido al cansancio físico de los funcionarios, según se informó.

Se desconoce porque el SNM convocó a centenares de personas para que fueran atendidos el fin de semana antepasado, y realizar trámites de Carnet en su mayoría.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto