Connect with us

Panamá

Alertan sobre el incrementó de crímenes en Panamá contra personas dedicadas a prestar el servicio de acarreo

Published

on

Compartir

Aproximadamente 20 sospechosos han sido aprehendidos por su presunta vinculación al delito de robo de autos a personas que se dedican a prestar el servicio de acarreo.

El mayor Luis Perea, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), explicó que las aprehensiones se han logrado a través de diferentes operativos.

“Prácticamente tenemos 20 personas aprehendidas, tenemos tres operativos grandes que ha hecho la Policía Nacional en contra de estos grupos que se dedican a esta actividad”, indicó Perea en Telemetro.

Detalló que esta modalidad consiste en que los delincuentes encuentran información sobre los servicios de acarreos en las redes sociales, contactan a las personas y hacen ver que quieren contratar el servicio, sin embargo, posteriormente los llevan a otra área y cometen el robo, informó Nimay González en Telemetro.

“Esta modalidad se da porque las personas suben mucha información a las redes sociales, donde ofertan el sistema de acarreos, ponen foto del vehículo, ponen números de teléfono y son contactados por estas personas que inclusive le pagan por adelantado para generar confianza en la persona que va a realizar el viaje”, señaló.

Frente a esto hace el llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad; eviten desplazarse con varias personas si no las conocen; y que al momento de realizar el acarreo dejen el número de contacto con algún familiar.

El Ministerio Público estima que los acusados, implicados en robos y homicidios, pudieran ser sometidos a penas de hasta 50 años de prisión.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto