Connect with us

Panamá

Al menos ocho personas han fallecido en lo que va de 2022 mientras intentaban cruzar la selva del Darién

Published

on

Compartir

Las autoridades forenses panameñas han registrado hasta mayo al menos ocho migrantes fallecidos en su intento por cruzar la peligrosa jungla del Darién, en la porosa frontera con Colombia, y advirtieron que las muertes podrían aumentar al intensificarse la temporada lluviosa en los próximos meses.

Se trata de casos en los que los cadáveres han sido llevados a la morgue judicial de la provincia de Darién, dijo el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, refirió The Associated Press.

“Comparado con el año pasado, el registro de migrantes fallecidos ha disminuido. La estación invernal debe arreciar en Darién y los riesgos seleccionados”.

Pachar no ofrece detalles de las nacionalidades, sexo o edades aproximadas de los cadáveres rescatados. Muchos de los cuerpos son encontrados en estado avanzado de deterioro o incompletos.

Las autoridades reportaron la muerte o desaparición de al menos 51 migrantes en el Darién en 2021, un año en el que se vio un récord histórico en ese flujo irregular entre Sudamérica y el Norte del continente, al registrar el cruce de más de 130 000 migrantes, mayormente haitianos. Varios entierros de migrantes se realizaron el año pasado.

A pesar de los peligros y los llamados de las autoridades y organismos internacionales a no cruzar por el Darién, el flujo irregular no se detiene. En los primeros cuatro meses de este año más de 19 000 lograron cruzar, casi 7000 de ellos venezolanos, y los pronósticos apuntan a que decenas de millas más lo intentarían en lo que resta del año.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto