Connect with us

Panamá

Académico portugués explicó cómo China intenta controlar la situación política en Panamá y conoce datos importantes sobre la salud del presidente Laurentino Cortizo

Published

on

Compartir

La periodista venezolana Maibort Petit entrevistó a través de su canal en Youtube Sin Filtros al abogado João Lemos Esteves, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y columnista portugués. Esteves es también representante del Instituto de Estudios de Seguridad Global en EE.UU.

El académico explicó cómo el Partido Comunista Chino sigue bien de cerca la situación política en Panamá, por la importancia geoestratégica que tienen para el gigante asiático los negocios con el país.

Lemos aseguró que China no puede permitirse nuevamente que llegue al poder en Panamá alguien como el presidente Laurentino Cortizo, amigo de Estados Unidos, donde el mandatario ha cursado estudios.

Según el profesor, China ha estado recolectando información en Panamá sobre la vida personal y sobre el estado de salud del presidente Laurentino Cortizo, incluidos los pormenores de su enfermedad, datos que el país asiático puede utilizar en cualquier momento. Lemos señaló que China ha aprendido una lección, según la cual, no puede permitir que candidatos que vayan contra sus intereses puedan ir muy lejos en las campañas políticas.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto