Connect with us

Panamá

Aarón Elías Castro Pulgar explica las nuevas modalidades terapéuticas utilizadas por profesionales para mejorar la vida de las personas

Published

on

El conferencista Aarón Elías Castro Pulgar señala que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Con esta definición, la OMS motiva a poner el foco en el bienestar emocional de la persona como objetivo clave para disfrutar de un concepto integral de salud.

Esta idea, que ya comenzaba a abrirse paso en los últimos años, ha calado con especial fuerza a raíz de las secuelas emocionales ocasionadas por la pandemia. En un momento especialmente difícil para todos, la terapia se ha convertido en un instrumento clave para ayudar a que las personas se sientan mejor. Y con la ayuda, además, de un gran aliado: el auge de las tecnologías y de las herramientas digitales, desglosa Aarón Castro Pulgar.

Los avances de la tecnología han abierto unas importantes puertas al ejercicio de la psicología en línea y están permitiendo que el cuidado del bienestar psicológico llegue a más personas donde y cuando la necesitan, bien por demanda personal o bien a través de la oferta de la empresa.

En este contexto, la terapia telemática no solo posee los beneficios de la terapia convencional y presencial, sino que, gracias a las ventajas de la digitalización, consigue elevarlos:

Privacidad: aunque no tiene nada de malo someterse a este tipo de terapia, todavía hay personas que tienen prejuicios y no viven bien el acercamiento a la terapia. Si la preocupación es la confidencialidad y la privacidad, con un servicio ‘online’ se consigue más fácilmente.

Comodidad: el hecho de que las sesiones se desarrollen en la tranquilidad del hogar (normalmente, la ‘zona de confort’ del paciente) puede facilitar la comunicación y la relación con el psicólogo.

Flexibilidad: no solo el usuario elige el lugar y la hora que más le conviene -ahorrando así tiempo de desplazamiento o en salas de espera-, sino que también se evitan las típicas interrupciones por vacaciones o viajes de negocios.

Ahorro: permite evitar gastos de desplazamiento y, para el psicólogo, ahorrar en los asociados al centro en el que trabajaría normalmente. Todo esto se traduce en precios más competitivos que un servicio presencial.

Son muchas las empresas que están incorporando este servicio de atención psicológica a sus empleados. El cuidado del bienestar psicológico se ha convertido, a raíz de la pandemia, en una prioridad en la prevención de riesgos psicosociales de las empresas. Al ofrecer a sus empleados estos servicios, que incluyen programas de formación que previenen, entrenamientos que mejoran o, incluso, terapia ‘online’, no solo amplían su oferta de compensación retributiva, sino que cuidan expresamente de cómo se sienten sus empleados, algo que estos valoran y demandan expresamente en estos momentos, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto