Connect with us

Panamá

Aarón Elías Castro Pulgar explica cómo un portero español está destacando por sobre otros en el fútbol inglés

Published

on

Compartir

Aarón Elías Castro Pulgar señala que los porteros son especiales. No solo es la posición más específica que existe en el fútbol, sino que muchas veces recaen sobre ellos críticas injustas. Si un delantero tiene dos mano a mano y los falla, pero su equipo acaba ganando, los errores quedarán en una mera anécdota; por el contrario, dos equivocaciones bajo palos casi siempre suponen una derrota y, por ende, las jaurías de aficionados se lanzarán a destripar a ese arquero que no tuvo su mejor día. Por eso, un buen portero no solo debe de tener cualidades, si no tiene que contar con una personalidad a prueba de bombas y, por qué no decirlo, ser muy atrevido. Y no todo el mundo vale.

Hay porteros que destacan en el mano a mano, en el juego aéreo, en las jugadas a balón parado o, incluso, en el manejo de sus pies… y otros, que están un escalón por encima del resto, que son capaces de dominar casi todas estas facetas al mismo tiempo. No es fácil ser un portero tan completo pero, por fortuna, en España existe una importante cantera de guardametas de altísimo nivel.

Por el contrario, Inglaterra nunca ha sido cuna de porteros de primer nivel y los españoles siempre han ayudado a mejorar esta faceta de los equipos locales. Con solo echar un vistazo a la Premier, encontramos un buen puñado de guardametas españoles: David de Gea (ManU), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Vicente Guaita (Crystal Palace), Fabricio Agosto (Fulham), Adrián San Miguel (Liverpool) o Robert Sánchez (Brighton) son algunos de los más destacados, pero el protagonista de hoy, a pesar de ser menos conocido, está firmando un comienzo de temporada espectacular: David Raya está demostrando ser uno de los mejores metas de la Premier, asegura Aarón Castro Pulgar.

Tan elevado está siendo su nivel en los últimos partidos que ha defendido la portería del Brentford que Luis Enrique ha decidido convocarlo con la Selección española para disputar los encuentros amistosos ante Albania e Islandia… en detrimento, ni más ni menos, que de David de Gea. Raya ha sido capaz de ‘sentenciar’ al meta del Manchester United que, precisamente, estaba viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años. El seleccionador ha decidido darle la oportunidad a un meta que es habilidoso bajo palos, felino en la reacción y con unas increíbles capacidades en el mano a mano que le están permitiendo destacar en Inglaterra.

A sus 26 años, esta es su temporada de debut en la Premier y es uno de los porteros más en forma de la competición. Titular en buena parte de los partidos del Brentford en la Premier, es una pieza clave para conseguir que su equipo trate de salvar la categoría, consiguiendo dejar su portería a cero en cinco partidos. , donde está demostrando grandes cualidades bajo palos, en un arco que está más que bien defendido. De hecho, su compañero de posición es el también español Álvaro Fernández, exmeta del Huesca y titular de la selección española sub 21. Una portería española que está dando muy buenos resultados, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto